Este martes el diario italiano Tuteosport dio a conocer en conferencia de prensa al ganador del Golden Boy 2025, considerado el equivalente al Balón de Oro Sub-21.
La elección se hace mediante Benchmark Index, una herramienta creada para analizar los datos y el rendimiento de los jugadores Sub-21 de los clubes europeos en función de los minutos jugados, su desempeño con selecciones nacionales y clubes, y su actividad en el mercado de fichajes.
En la lista de la edición 2025 se encontraban Mamadou Sarr, Archie Gray, Lucas Bergvall, Eliesse Ben Seghir, Victor Frohodt, Nico O’Reilly, Senny Mayulu, Leny Yoro, Estevao, Geovanuy Quenda, Ethan Nwaneri, Franco Mastantuono, Jorrel Hato, Warren Zaire-Emery, Arda Güler, Myles Lewis-Skelly, Désiré Doué, Pau Cubarsì, Kenan Yildiz, Dean Huijsen, Francesco Pio Esposito, Giovanni Leoni, Rodrigo Mora, Aleksandar Stankovic, Jobe Bellingham.
La votación recayó en 50 periodistas de toda Europa, quienes tomaron la decisión de otorgarle el European Golden Boy Absolute Best al francés Désiré Doué del PSG.
El francés en la última temporada fue distinguido en la final de la Champions League contra el Inter como el MVP. Además, fue uno de los puntos más altos del conjunto parisino en la última temporada.
En el caso del Best Italian Golden Boy fue para el delantero del Inter, Francesco Pio Esposito, que durante esta temporada ya debutó en la Champions League y con la Selección de Italia.
MÁS INFORMACIÓN
- Padre de Lamine Yamal anuncia su compromiso con su novia de 23 años
- Un entrenador de la liga de Serbia sufre fallece en pleno partido tras sufrir un infarto
- El conmovedor homenaje de Trent Alexander-Arnold a Diogo Jota
- El béisbol y su magia ha vuelto a atraparnos

