El Real Madrid tuvo una trabajada victoria 1-0 ante las Juventus para seguir invicto y con paso perfecto en la Champions League.
La visita quiso sorprender en el arranque del partido. A los 9 minutos, Weston McKennie sacudió desde afuera con un derechazo que Thibaut Courtois desvió a tiro de esquina.
Más adelante, Federico Gatti volvió a exigir a Courtois, quien se estiró a fondo para tapar el derechazo del central italiano. Los blancos respondieron con un cabezazo de Aurélien Tchouaméni a las manos de Michele Di Gregorio. Diez minutos después, el francés probó suerte nuevamente y la redonda se desvió en Pierre Kalulu.
Antes del descanso se vio posiblemente lo mejor del Merengue. Mbappé exigió con un potente remate a Di Gregorio, que salvó con lo justo. Y más tarde, Éder Militão remató apenas desviado tras una asistencia de Mbappé por línea de fondo.
La Vecchia Signora salió al segundo tiempo con otra tónica. A los 50 minutos, Dusan Vlahovic tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. El serbio corrió mano a mano, pero Courtois le negó el tanto.
El Real Madrid finalmente pudo abrir el marcador tras una gran acción individual de Vinicius. El brasileño tomó el balón por el costado izquierdo, se fue cerrando y dentro del área recortó a la defensa para sacar un remate al palo más lejano de Di Gregorio. La pelota dio en el palo y, en el rebote, Jude Bellingham empujó al fondo de la red.
Al 70’ los blancos ganaron de una doble ocasión para aumentar la ventaja, pero Di Gregorio lo evitó. Mbappé fusiló al portero italiano que voló y tapó. La redonda le cayó a los pies de Brahim Díaz, que remató con firmeza. Sin embargo, el arquero se levantó rápido y volvió a salvar su arco.
El Real Madrid sigue la estela del PSG, Bayern Múnich, Inter y Arsenal al mantener el puntaje perfecto.
MÁS INFORMACIÓN

