El partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona que estaba previsto para el 20 de diciembre en Miami, ha sido cancelado por la promotora que organizaba el evento.
“Tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LaLiga en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas”, indicó LaLiga en un comunicado.
Y es que en las últimas semanas se ha producido un fuerte rechazo a que el juego se disputará en Miami por parte de los clubes de LaLiga, así como los jugadores. Incluso durante la jornada del fin de semana, los futbolistas acordaron realizar una protesta que consistía en detener el juego los primeros 15-20 segundos, no obstante, LaLiga lo censuró e incluso emitió el mensaje “compromiso por la paz”, un acto que enojó aún más a los jugadores.
LaLiga también lamentó que el evento no se vaya a realizar, pues consideran que era oportuno para la expansión de la competición.
“La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos”, añadió.
Ahora, el partido se mantendrá en el Estadio de la Cerámica, casa del Villarreal.
MÁS INFORMACIÓN
- Juan Carlos Rojas tiene la última palabra sobre su salida del Saprissa
- Técnico de Motagua: "Si ellos nos ganaron 1-0 de local, nosotros podemos hacerlo también"
- Entre la pasión y la despedida: las cartas que revelan cómo se rompió el amor de Isabel Preysler y Vargas Llosa
- Andrés Carevic avisa al Motagua para la vuelta: "Tratamos de proponer en todos lados"

