El Paris Saint-Germain se paseó por Leverkusen para mantener su paso perfecto en la Champions League. Los hombres de Luis Enrique no tuvieron problemas para derrotar 2-7 al Bayer Leverkusen.
Los parisinos abrieron el marcador al 6’, cuando Nuno Mendes jugó en corto un tiro de esquina con Achraf Hakimi. El marroquí devolvió y el portugués colgó un centro que cabeceó al fondo de las redes el ecuatoriano William Pacho.
Cuando se disputaba el minuto 25, el argentino Claudio Echeverri entró al área y el ucraniano Ilya Zabarnyi acabó en el suelo para cortar el balón. El penal fue sancionado por Jesús Gil Manzano y fue cobrado por Grimaldo que estrelló su remate en el palo.
Al minuto 37’ el Bayer Leverkusen se quedó con diez hombres por la roja a Robert Andrich por una acción de conducta violenta. Mientras que al 37’ se iría en el PSG, Zabarnyi por cometer una falta siendo el último hombre.
Los alemanes se ilusionaron con poder plantarle cara al PSG gracias al Aleix García, quien desde el punto de penal convirtió al 38’.
Sin embargo, en una ráfaga, la visita le metió tres goles en 7 minutos a las aspirinas. Al 41’ Désiré Doué trianguló con Khvicha Kvaratskhelia y puso el 1-2 con un zurdazo al palo más lejano de Mark Flekken. Dos minutos después, Kvaratskhelia aprovechó un flojo despeje de Grimaldo con un derechazo al ángulo. Y finalmente al 45+2’ Doué con un derechazo tras pase de Hakimi puso el 1-4.
Cuando arrancó la segunda mitad, el dueño de casa salió dormido. El quinto para los de Luis Enrique vino de un pase filtrado de Vitinha para que Nuno Mendes defina al palo derecho de Flekken a los 50 minutos de juego. Cuatro minutos después, Aleix García sacó un derechazo al ángulo imposible para Chavelier tras pase de Grimaldo.
El 1-5 llegó al minuto 66 por intermedio de Ousmane Dembélé. El Balón de Oro reaparecía, tras superar una lesión muscular, para convertir luego del pase de Bradley Barcola. La goleada la cerró el portugués Vitinha en el 90’.
El PSG es líder con 9 puntos.
MÁS INFORMACIÓN