El Barcelona se dio un festín ante el Olympiacos en el regreso de la Champions League. Los culés arrollaron 6-1 al cuadro griego.
El marcador en Montjuïc no tardó en llegar. Al minuto 6 Fermín López salió a velocidad para jugar con Lamine Yamal, quien recortó a un defensor y el portero con lo justo le sacó el balón. No obstante, el esférico le quedó servido a López que no perdonó el 1-0.
Los griegos no se dieron por medios y constantemente atacaban con sanciones de peligro, pero el último toque era bastante deficitario. Al 38’ llegó el 2-0. Dro Fernández asistió a Fermín para que entrara al área y marcara su segundo tanto personal.
Arrancando la segunda mitad del encuentro el Olympiacos parecía que me tenía en el compromiso. Ayoub El Kaabi marcó con un cabezazo, pero quedó anulado. El árbitro revisó la jugada en el VAR y se percataron que tras una mano de Eric García, el balón dio en El Kaabi y le quedó a Podence que estaba en posición adelantada. Finalmente se sancionó la pena máxima y El Kaabi convirtió para el 2-1 al 53’.
Luego llegaron una serie de polémicas que terminó marcando el destino del partido. Al minuto 57’ Santiago Hezze se fue expulsado por acumulación de amarillas. Los griegos reclamaron que el argentino no llegó a tocar en el rostro a Marc Casado. Más adelante se sancionó mediante el VAR un penal del arquero sobre Marcus Rashford, el cual Lamine Yamal resolvió para el 3-1.
En una ráfaga de cinco minutos el Barcelona terminó por sentenciar el encuentro. Rashford convirtió al 74’ tras pase de Balde, Fermín firmó su triplete al 76’. Tres minutos después Pedri metió un buen pase para el extremo inglés para el definitivo 6-1.
El Barcelona llega a seis puntos en la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN