El lateral izquierdo canadiense, Alphonso Davies, se encuentra muy cerca de volver a la competición tras superar una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.
El juego sufrió la lesión a finales de marzo durante un partido entre Canadá y Estados Unidos por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf. Ya han pasado casi siete meses de aquel fatídico día y Davies comienza a ver la luz al final el día.
En unas recientes declaraciones a los canales oficiales del Bayern Múnich, Davies confesó que tuvo un “colapso mental” a los pocos días de haber lesionado y “no podía dejar de llorar”.
Ahora el futbolista confesó que ya comenzó a correr y entrenarse con normalidad, por lo que será cuestión de pocas semanas para poder volver a competir.
“Necesito ganar un poco más de masa muscular en la pierna derecha. Cuando los médicos me dijeron cuánto podría tardar, pensé que sería un camino largo, pero ahora todo pinta bien”, dijo.
El jugador es plenamente consciente en la que expresividad es su principal arma, por eso ha estado trabajando para que la lesión no le pase factura. Además, desde el mes de septiembre se encuentra con un plan de trabajo personalizado con el objetivo de volver a entrenar con sus compañeros.
Davies actualmente cuenta con la compañía de Jamal Musiala y Hiroki Ito, lo cual ha facilitado todo el proceso.
“Nos vemos todos los días e intentamos mantenernos motivados. Tener gente buena a tu alrededor ayuda mucho”, explico.
El canadiense también indicó que la mentalidad es fundamental para este tipo lesiones, las cuales llevan meses para poder recuperarse.
“No sirve de nada deprimirse o lamentarse. Este tipo de lesiones forman parte del deporte. Lo único que puedo hacer ahora es luchar por recuperarme, no tan rápido, sino de manera segura, para que no vuelva a suceder. La recuperación es más dura mentalmente que físicamente. Los músculos volverán, pero no saber cuánto tiempo estarás fuera o si podrás hacer ciertas cosas es lo complicado. A veces tu cuerpo dice: ‘Ya no quiero más’, y ahí es donde tienes que ser fuerte mentalmente. Si no lo haces tú, nadie más lo hará por ti”, manifestó.
Por último, confía en que su vuelta al campo será muy buena.
“El futuro pinta bien; estoy emocionado y no veo la hora de reunirme con el equipo y jugar el deporte que amo. Tengo muchas ganas de volver al campo”, finalizó Alphonso Davies.
MÁS INFORMACIÓN