Francia tuvo que trabajar más de lo debido ante Islandia. Los franceses no consiguieron pasar del empate 2-2 y sellar se clasificación al Mundial.
Los dirigidos por Deschamps tuvieron su primera ocasión al minuto de juego. Christopher Nkunku fusiló a Elías Olafsson, que salvó de manera providencial.
No obstante, Islandia consiguió equilibrar el juego. Albert Gudmundsson falló un mano a mano con Mike Maignan al 24’.
La primera sorpresa vino a cinco minutos del descanso. Un tiro libre casi en el costado del vertice cayó en el área de Francia. El envío fue frenado por Eduardo Camavinga. El jugador del Real Madrid no pudo despejar y Victor Pálsson empujó al fondo de las redes para el 1-0.
Los francés casi logran empatar, pero Mikael Ellertsson evitó sobre la línea la anotación de Jean-Philippe Mateta.
En la complementaria, los de Deschamps fueron a buscar la igualdad y recién lo encontraron al 63’. Lucas Digne puso a correr a Nkunku, que enganchó ante Pálsson y remató al palo más lejano de Olafsson.
Francia consiguió tomar la ventaja al 68’, cuando Maghnes Akliouche se la sirvió a Mateta, que empujó al fondo de las redes. Sin embargo, reacción de los locales no tardó. Dos minutos después Kristian Hlynsson emparejó la pizarra en un contragolpe.
Francia no consiguió su boleto al Mundial este lunes y ahora tendrá que esperar a noviembre para lograrlo.
MÁS INFORMACIÓN