El Estadio Nacional de Costa Rica anuncia el cambio oficial del nombre de este emblemático recinto que, a partir de este lunes, será conocido como INS Estadio.
El 17 de junio del 2025, la Junta Administradora del Fideicomiso FID 1065 ICODER-BNCR que administra el Estadio, convino buscar un acuerdo de patrocinio de “naming rights” o derechos de denominación, con el objetivo de fortalecer los recursos para el mantenimiento y mejoras del inmueble.
Esta alianza se concretó durante la primera semana de octubre con el Instituto Nacional de Seguros (INS), una empresa 100% costarricense, que, al igual que el estadio, ha crecido y evolucionado junto a nuestro país.
El acuerdo, aprobado por tres años, hasta el 2028, permitirá a la administración del Estadio asegurar los recursos necesarios para su mantenimiento, renovación y desarrollo, sin perder de vista su misión de servir a la comunidad y preservar el legado deportivo nacional.
“Esta iniciativa forma parte de la estrategia que hemos puesto en marcha para garantizar la sostenibilidad y el mejoramiento del Estadio y de su disfrute público. Es también una alianza natural entre dos instituciones que procuran el bienestar de todas y todos, que nos permite sostener y consolidar el legado, mantener vivas nuestras raíces y tradiciones y proyectarnos como País hacia el futuro, protegiendo y construyendo nuestra historia y nuestra pasión por el deporte, el arte y la cultura", afirmó la gerenta del Estadio Nacional, Diana Posada.
Esta transformación se realizará bajo el eslogan “Pasión Asegurada”, reflejando el compromiso del INS, de preservar y fortalecer este emblemático escenario.
“Desde el INS, celebramos esta alianza que une dos emblemas 100% costarricenses. Este acuerdo asegura que el legado del estadio se preserve y fortalezca en beneficio de todos los costarricenses, impulsando el deporte y la identidad nacional. “Pasión Asegurada” es nuestro compromiso de proteger y potenciar lo que nos une”, indicó la presidente ejecutiva del INS, Gabriela Chacón.
Por su parte el ministro de Deportes y director nacional del ICODER, Donald Rojas Fernández, comentó que “desde el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación seguiremos trabajando incansablemente, articulando esfuerzos y colaborando para que el INS Estadio mantenga y mejore las condiciones que lo caracterizan como el mejor escenario deportivo de Centroamérica”.
El Estadio Nacional invita a toda la ciudadanía a sumarse y apoyar esta iniciativa, que une a dos instituciones profundamente arraigadas en el corazón de Costa Rica. INS Estadio será, a partir de hoy, un símbolo renovado de orgullo, unión y pasión asegurada para todas las personas costarricenses.