Kylian Mbappé con tan sólo 17 años sorprendió deslumbró al mundo cuando debutó con el AS Mónaco y con poco tiempo llegó a despertar el interés de los mejores clubes europeos, aunque el Real Madrid y PSG fueron los grandes protagonistas.
El francés a los 18 años tomó la decisión de aparcar su sueño de vestir de blanco para defender la camiseta de los parisinos. Ahora en una entrevista en ‘Universo Valdano’, Mbappé confiesa los motivos que lo hicieron rechazar en aquel entonces jugar para el Real Madrid.
“En ese momento fue muy claro. Cuando me fui del Mónaco el objetivo claro era jugar. En el Madrid estaban Benzema, Cristiano y Bale y yo no quería estar en el banquillo. Todos los clubes de Europa me decían que iba a jugar y en el Madrid sabía que no lo haría. Claro que era mi sueño, pero jugar titular es un privilegio y tenía la oportunidad de estar en casa, en París. Tuve 7 años increíbles ahí. El orgullo de jugar dónde naciste es especial, pero claro que tenía el sueño de jugar en el Madrid. Fue increíble jugar en París”, manifestó Mbappé.
El futbolista también confesó que nunca llegó a imaginar que podría jugar al lado de Lionel Messi, pues siempre pensó que el argentino no dejaría el Barcelona.
“No pensaba que iba a jugar con él en mi carrera. Pensaba que se quedaría toda la vida en Barcelona y mi sueño era el Madrid, no pensaba ir a Barcelona en mi vida. Solo puedo darle las gracias. Fue una oportunidad de oro”, expresó.
Por último, señaló la gran diferencia entre el Real Madrid y el PSG.
“La única diferencia es que este es el mejor club del mundo. Has visto todos los jugadores que han pasado y los títulos que han dado. Y eres tú quien se mete la presión de conseguir las cosas. A la presión de la gente estoy acostumbrado. Pero eres tú mismo quien se dice: estoy en el mejor club del mundo, tengo que ganar, hacerlo bien, ser un ejemplo para mis compañeros, para la gente... Esta es una presión que te metes tú mismo y que es positiva, porque te ayuda a subir el nivel. A ayudar al equipo”, finalizó Kylian Mbappé.
MÁS INFORMACIÓN