La polémica esta servida en la segunda división de España, cuando un árbitro pitó el final del partido entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander antes de que los visitantes marcaran el empate.
El árbitro Manuel J. Orellano añadió 8 minutos, Andrés Martín cobró un tiro libre para el Racing al 100’. No obstante, Pablo Vázquez despejó de cabeza y justo cuando Mario García iba a sacar un zurdazo desde fuera del área, el referí pitó el final del partido. El remate del jugador del Racing acabó en gol y suponía el 2-2 en el marcador.
Los jugadores del Racing reclamaron que el gol era válido y en medio de las protestas Sangalli fue expulsado.
Tras lo sucedido el entrenador del Racing, José Alberto López, explotó contra las decisiones del árbitro.
“Hay un árbitro que tiene que dar un añadido. Lo que nos puede es que diga 98 minutos. Después nos diga que un minuto más por una atención que hay. Hay un doble cambio en el añadido y en el 98:01 es la falta, porque miré el marcador... Después llega la situación del gol y se acaba el partido. ¿Es normal? Bajo mi punto de vista no es normal”, expresó López.
Y agregó: “Si hay que dar 15, el árbitro tiene que dar 15 minutos. Pero cuando el Racing gana, normalmente damos 15 minutos. Cuando el Racing pierde, normalmente... hoy ha sido escandaloso los 8 minutos. Hay una oficina en Madrid que se dedica a estas cosas, ¿no? Pues que lo miren”.
MÁS INFORMACIÓN