El entrenador de la Selección de México, Javier Aguirre, fue consultado en conferencia de prensa previo al partido entre el conjunto azteca y Colombia con una consulta sobre el empate entre Honduras y Costa Rica sin goles en el estadio Morazán.
La pregunta iba dirigida sobre su opinión de la actualidad de Piojo Herrera, su compatriota que dirige a la Sele.
El Vasco Aguirre, al parecer, estuvo pendiente del resultado entre Honduras y Costa Rica. Para el estratega azteca en el grupo de Honduras y Costa Rica el caballo negro es Haití.
"¿Empató ayer, verdad? Le apedrearon el rancho, eh. Con Miguel no he hablado, solo en la Copa Oro cuando empatamos. Está en un grupo complicado, Haití nos ha sorprendido a todos, tiene cinco puntos, eso no lo esperábamos", inició diciendo.
Javier sentencia que a él le encantaría que Costa Rica llegue directo al Mundial 2026 por su amigo Miguel Herrera.
"El empate contra Nicaragua fue muy allá, ahora tiene los dos partidos en casa donde tiene chance de meterse al Mundial, cosa que me daría gusto por él (Piojo)", manifestó
Algo a destacar es que el Vasco Aguirre enfrentó este año en Copa Oro tanto a Miguel Herrera como a Reinaldo Rueda, ante Costa Rica empató 0-0 y luego frente a Honduras en semifinales ganó 1-0.
Ahora la escuadra costarricense se medirá a Nicaragua por la jornada 4 del grupo C en la tercera ronda de la eliminatoria de Concacaf. Este encuentro tendrá lugar el lunes a las 8 pm en el estadio Nacional de la Sabana en San José.
La Sele está con 3 unidades en el tercer lugar. Nicaragua está en el fondo con un punto. Honduras y Haití contabilizan 5 unidades en la parte alta.