El entrenador de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, reconoció el trabajo de sus jugadores en la victoria 0-1 contra El Salvador en las Eliminatorias CONCACAF.
La única anotación fue obra de José Fajardo al 55'.
Christiansen subrayó que este tipo de compromisos exigen mucho más que condición física: "En el sistema, cuando juegas con tres mediocentros el desgaste físico es importante, la exigencia en un partido como este no es solamente física, sino mental. Hoy (viernes) creo que el diferencial es que los jugadores se lo creyeron. Volvimos a la vida, estamos contentos, ahora hay que seguir con los pies en el suelo, seguir confiando en el grupo y hacer los últimos tres esfuerzos".
El estratega el hispano-danés reconoció que hubo momentos del encuentro en los que su equipo pasó dificultades. "Yo creo que el fútbol es de lógica y de sencillez. Lo difícil es jugar fácil y si no tenemos la posibilidad de centrar y meter más gente en el área sería inútil".
Pese al triunfo, Christiansen tuvo palabras de elogio para la selección salvadoreña, que complicó por tramos al conjunto canalero. "El hecho de que no hemos podido jugar mejor fue por el compromiso de los jugadores y al final, en una jugada en el segundo tiempo conseguimos el gol… pero la verdad es que El Salvador tiene un buen equipo y tiene un buen proceso por delante".
Panamá y Surinam están en lo más alto del grupo A con 5 puntos.