El futbolista ucraniano Mykhaylo Mudryk fue uno de los fichajes más sonados del Chelsea en los últimos años, pues el club pagó €100 millones al Shakhtar Donetsk, pero su aventura se vio abruptamente interrumpida por dopaje.
El jugador, de 24 años, fue sancionado el pasado mes de diciembre tras dar positivo por meldonium, un medicamento antiisquémico que puede mejorar la resistencia y la recuperación tras el ejercicio físico, en un control antidopaje de rutina en octubre y fue suspendido provisionalmente. En junio del presente año, la FA confirmo que Mudryk “ha sido acusado de Violación de las Reglas Antidopaje alegando la presencia y/o uso de una sustancia prohibida, en términos de las Regulaciones 3 y 4 de las Regulaciones Antidopaje de la FA”.
El Chelsea solicitó abrir la muestra B con el objetivo de corroborar o contradecir los resultados iniciales, pero la FA afirmó que el ucraniano se expone a una sanción de cuatro años.
Desde diciembre el futbolista se encuentra alejado de los terrenos de juego, incluso sin poder acercarse a las instalaciones del club y su último partido fue el 28 de noviembre ante el Heidenheim por la Conference League 2024-2025. A partir de ahí no se supo nada del jugador hasta ahora.
Para la sorpresa de muchos, Mudryk se alejó del foto mediático y se encuentra entrenando con el equipo nacional ucraniano de atletismo, ya que su objetivo es competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. No obstante, deberá cumplir con los requisitos mínimos de la World Athletics y superar los triaos ucranianos en 2027.
MÁS INFORMACIÓN
- Carlos Mora presente en la primera derrota del Craiova en la liga de Rumania
- VIDEO: Un encendido Alonso Martínez marca doblete y el New York City se clasifica a los playoffs de la MLS
- El líder Alajuelense visita a un urgido Guadalupe
- Puntarenas recibe a un Herediano que busca cortar racha negativa