El Barcelona supo sufrir para terminar llevándose una victoria 1-2 ante el Newcastle United en St. James Park por la Champions League.
Las Urracas salieron con todo y dominaron la etapa inicial. A los 5 minutos, Anthony Elanga desbordó por derecha y lanzó un centro que Anthony Gordon abanicó de manera increíble. La respuesta culé llegó con un remate de Rashford apenas desviado.
La ocasión más clara se dio a los 23 minutos, cuando Elanga volvió a ganar por velocidad en el mano a mano a Gerard Martín y asistió a Harvey Barnes, quien sacó un zurdazo que Joan García desvió de forma providencial con su pie derecho para mantener el cero.
En el complemento, Newcastle siguió insinuando con un cabezazo de Joelinton. No obstante, cuando parecía que al Barcelona no lograba responder a la intensidad de los ingleses, apareció la jerarquía individual. Jules Koundé levantó un centro perfecto desde la derecha para que Rashford, sin marca en el corazón del área, metiera un cabezazo para el 0-1 al 58’.
Rasford volvería a celebrar más adelante al aprovechar un mal rechazo de Dan Burn. El zaguero despejó en corto un balón y el extremo inglés se sacó de encima a Sandro Tonali para meter un derechazo imposible para Pope para el 0-2 en 67 minutos de juego.
Los ingleses no bajaron los brazos y siempre buscaron hacer daño al arco de Joan García. El descuento llegó al 90’, cuando Jacob Murphy metió un centro raso desde la derecha para que Gordon rematara ajustado al palo para el 1-2.
El Newcastle terminó encimando al Barcelona que supo aguantar los últimos minutos para sacar la victoria en territorio inglés.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Manchester City venció a un diezmado Napoli
- Marcel Hernández se convirtió en el segundo jugador que más goles le ha marcado a Saprissa
- Cartaginés y Pérez Zeledón luchan por asumir el liderato del campeonato nacional
- Más problemas para Dani Alves: el TAS falla a favor de Pumas y deberá pagar millonaria indemnización