El Manchester City inició su participación en la Champions League con un triunfo sólido en casa 2-0 ante el Napoli que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Giovanni Di Lorenzo.
Los ‘citizens’ comenzaron con algunas dudas y eso provocó que el Napoli tuviera sus ocasiones de peligro. Gianluigi Donnarumma se vistió de héroe tapando un cabezazo a quemarropa de Sam Beukema.
No obstante, el juego dio un vuelco por completo al 21, cuando Haaland quedaba mano a mano con Milinkovic-Savic, pero Di Lorenzo lo derribó en los linderos del área siendo el último defensor. El árbitro no pitó nada en un principio, pero el VAR lo llamó y tras la revisión expulso al lateral derecho.
Con un hombre de más, los Citizens se adueñó del trámite pero no lograron romper el cero antes del descanso. Vanja Milinkovic-Savic frustró intentos de Rodri y Josko Gvardiol. Tijjani Reijnders estuvo a punto de sorprender al arquero napolitano, pero entre Matteo Politano y Milinkovic-Savic evitaron la anotación.
La historia se definió en la segunda mitad. A los 56 minutos, Phil Foden lanzó una asistencia milimétrica y Erling Haaland con un cabezazo a pura potencia, puso el 1-0 para el delirio del Etihad.
Lejos de conformarse, el City amplió la ventaja al 65’. Jérémy Doku encaró dentro del área, dejó a dos defensores en el camino y definió cruzado para sellar el 2-0.
Con el marcador a favor, los de Guardiola administraron energías y controlaron a un Napoli resignado a evitar una goleada mayor.
El Napoli arrancó con el pie derecha la nueva edición de la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN
- Marcel Hernández se convirtió en el segundo jugador que más goles le ha marcado a Saprissa
- Cartaginés y Pérez Zeledón luchan por asumir el liderato del campeonato nacional
- Más problemas para Dani Alves: el TAS falla a favor de Pumas y deberá pagar millonaria indemnización
- Futbolista del Real Madrid irá a juicio por difundir videos sexuales