El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil suspendió por 12 partidos a Bruno Henrique, delantero del Flamengo, tras considerar que recibió una tarjeta amarilla intencionalmente para beneficiar a apostadores cercanos.
Lo informó la prensa de Brasil, la cual agrega que Bruno Henrique, de 34 años y autor de 104 goles en 302 partidos con Flamengo, también recibió una multa de 11 mil dólares y corre riesgo de ser enviado a prisión entre 2 y 6 meses por fraude deportivo.
Según la investigación del STJD, el hermano, la cuñada y el primo de Brujo Henrique abrieron una cuenta en una casa de apuestas online en la víspera del partido que Flamengo disputó contra Santos, en el que jugaron por una tarjeta amarilla del delantero.
Bruno Henrique mantuvo su inocencia y apelará, pero su caso forma parte de una serie de escándalos de amaño de partidos que han envuelto al fútbol brasileño en los últimos años, y que ya están bajo el escrutinio de la FIFA y el parlamento de ese país sudamericano.