La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) afirmó este juez que “actuará con la mayor firmeza” para castigar a los responsables de la violencia que se vivió en el juego entre independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
El encuentro de vuelta de octavos de final, que se jugaba en el Estadio Libertadores de América, en Argentina, fue cancelado debido a las brutal batalla campal que protagonizaron las barras de ambos equipos.
“La Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información (…) para la aplicación de las sanciones correspondientes”, señaló la Conmebol en un comunicado de prensa.
El organismo no quiso dar detalles sobre los castigos que pueden sufrir Independiente y la U, pero el reglamento establece multas, pérdidas de puntos, cierres de estadios, descalcificación e incluso exclusiones de futuros torneos.
La pelea entre las barras se dio en el arranque del segundo tiempo, en el minuto 48, cuando el partido de vuelta de octavos iba 1-1. Los chilenos habían ganado 1-0 en la ida.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa enfrenta reclamo por $60 mil: abogados denuncian atraso en resolución de disputa
- Equipos de la MLS se imponen a los de la Liga MX por la Leagues Cup
- El pulso Vinicius-Real Madrid podría acabar con el traspaso del jugador
- Cartaginés consiguió la mayor goleada de su historia ante rivales internacionales