El pasado enero el Napoli vendió a su estrella Khvicha Kvararatskhelia al Paris Saint-Germain en medio de la polémica y de dimes y diretes por parte del agente del jugador y el presidente del club italiana.
Kvaratskhelia tomó la decisión de no renovar su contrato con el Napoli y decidió fichar por el PSG a cambio de 75 millones de euros, firmando un contrato de cuatro años y medio con un salario de alrededor de 10 millones de euros por temporada.
Desde entonces mucho se ha dicho sobre la salida del georgiano, pero ha sido hasta ahora que el presidente Aurelio De Laurentiis salió a dar su versión de los hechos.
“Tuve que vender a Kvaratskhelia porque su agente amenazó con invocar el Artículo 17 (el artículo tiene que ver con la capacidad de un jugador de liberarse unilateralmente de un contrato con un club, sujeto a una compensación)”, afirmó De Laurentiis en una entrevista a ‘7’ del Corriere della Sera.
Sobre el proceso de renovación, la cual se dio por varios meses sin poder llegar a un acuerdo satisfactoria. El jerarca fue claro: “Después de la primera y formidable temporada del georgiano, nos enfocamos de inmediato en negociar una renovación del contrato, mejorar su salario e incluso ofrecerle una suma muy significativa, porque era obvio que un sueldo más bajo atraería a medio mundo dispuesto a hacer puentes de oro para él. Pero su agente, Mamuka Jugeli, tenía otros planes para sí mismo y el jugador. Quería sacarle una comisión muy alta a otro club, además de un salario de dos dígitos para Kvara”.
El también cineasta afirmó que intento por todos los medios posibles mantener a Kvaratskhelia en el equipo, pues le había prometido a Antonio Conte que no lo vendería.
“Al final del segundo año de su contrato, se jugaba la Eurocopa en Alemania. Manna, Chiavelli y yo volamos a Düsseldorf para resolver el asunto, pero Mamuka siguió dando largas, alegando que Giuntoli (ex director deportivo del Nápoles) le había prometido dinero que no se había pagado. Mentira, no fue difícil demostrarlo. Debería haberlo vendido entonces. El PSG había ofrecido más de 200 millones de euros por la dupla Kvara-Osimhen. Pero le había prometido a Conte que lo mantendría entonces lo hice así”, finalizó Aurelio De Laurentiis.
Khvicha Kvaratskhelia tiene 24 años.
MÁS INFORMACIÓN