Liverpool comenzó la temporada 2025/26 de la Premier League con un triunfo cargado de emociones. En Anfield, los ‘Reds’ supereron 4-2 al Bournemouth en un duelo que tuvo dominio, sustos y un cierre a pura efectividad para el campeón defensor.
El inicio fue vertiginoso para los Reds. Un zurdazo de Mohamed Salah obligó a Dorde Petrovic a intervenir con una muy buena estirada, y poco después, un cabezazo de Virgil van Dijk salió apenas desviado.
Uno de los puntos negativos que tuvo este estreno de la Premier League se dio, cuando al minuto 30 las acciones se detuvieron por unos minutos debido a insultos racistas contra Antoine Semenyo. Una vez se reanudaron las acciones, los Cherries generaron peligro con un disparo de Marcus Tavernier contuvo Alisson Becker.
Cuando el local parecía perder ritmo, apareció la primera alegría de la temporada. Al 37’ Van Dijk tocó con Hugo Ekitiké, quien trianguló con Alexis Mac Allister, dejó atrás a Marcos Senesi y definió con clase ante Petrovic para el 1-0.
En los primeros minutos del complemento, Ekitiké volvió a ser determinante: aguantó el balón en el área y asistió a Cody Gakpo, que eludió a dos rivales y definió cruzado para el 2-0.
Liverpool tuvo opciones para sentenciar, pero el Bournemouth respondió con carácter. Primero, Semenyo descontó tras una rápida transición comandada por David Brooks al 64’. Luego, un error en salida del Liverpool permitió que el propio Semenyo recorriera más de medio campo y empatara con un potente remate desde la medialuna al 76’.
El tramo final los dirigidos por Andre Slot se llevaron los tres puntos. A los 86 minutos, Petrovic dejó un rebote tras un envío de Salah y Federico Chiesa, de volea, puso el 3-2. En el tiempo de descuento, Salah selló la victoria con un derechazo al palo largo de Petrovic para el 4-2 definitivo.
El Liverpool arrancó con buen pie la defensa al título.
MÁS INFORMACIÓN