BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La Premier League implementará una novedad de carácter técnico en la primera jornada de la temporada 2025/26.

En concreto, se probarán las Ref Cams (cámaras que recogen el punto de vista de los árbitros) para ofrecer planos a ras de césped sobre jugadas polémicas, goles o conversaciones con los jugadores.

La prueba ha sido acordada por los clubes, el campeonato británico y las distribuidoras televisivas (Sky Sports y TNT Sports), y aunque en principio solo se probará en la jornada inaugural (que comienza mañana), la medida se podría implantar para toda la temporada.

Durante las próximas semanas, los jugadores, clubes y aficionados podrán compartir su opinión y sus conclusiones sobre esta novedad para decidir si esta novedad llega para quedarse.

La FIFA ya probó estas cámaras en el Mundial de Clubes de este verano y tanto los espectadores como el presidente del comité de arbitraje del organismo, Pierluigi Collina, compartieron su satisfacción por el resultado del experimento.

Entonces, las imágenes se mostraron en las pantallas gigantes de los estadios y en algunas retransmisiones, dejando imágenes tan espectaculares como el gol de falta de Leo Messi en el duelo entre el Inter de Miami y el FC Porto.

La Premier considera que esta tecnología enriquece la experiencia televisiva y ofrece una vista única de la acción sobre el terreno de juego, en unos planos que hasta ahora solo se habían visto en los videojuegos de fútbol.

Aunque estas cámaras no ofrecen imágenes en vivo, pueden ofrecer repeticiones casi instantáneas para observar acciones clave del juego desde un ángulo diferente.

Para poder llevar a cabo esta revolución audiovisual, los árbitros deben llevar cámaras en su oído derecho, dos cables, un micrófono y un transmisor que se colocan en la parte posterior de la camiseta y en el bolsillo del pantalón, respectivamente.

Esta tecnología hubiese sido molesta en el pasado, pero a día de hoy, existen modelos de tamaño y peso muy reducidos.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.