El Manchester City realizó una gran inversión en 2021 para hacerse los servicios del volante inglés Jack Grealish, siendo el fichaje más caro en la historia del club, pero tras dos buenas temporadas su rendimiento bajó considerablemente.
El futbolista polaco a poco perdió protagonismo con Pep Guardiola en las dos últimas campañas debido a su rendimiento y las lesiones que lo han golpeado. Ante esto, el club tomó la decisión de darle salida para que vuelva a reencontrarse.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Según informa el periodista italiano Fabrizio Romano y el diario The Athletic, Grealish jugará a préstamo por una temporada con una opción de compra de alrededor 50 millones de libras, unos 60 millones de euros.
Grealish llegó al Manchester City en 2021 a cambio de 117 millones de euros, para ser el fichaje más caro en su historia. Con los ‘citizens’ tiene contrato hasta junio de 2027, fue fundamental para el histórico triplete, pero desde el 2023 su rendimiento había caído considerablemente.
De hecho en la última temporada Guardiola no se anduvo por las ramas al señalar que el jugador no pasa por su mejor momento en cuanto a su físico y no llegó a ser incluido en la lista para el Mundial de Clubes, lo cual hacia ver que no seguiría en el equipo para este año.
“Es un jugador increíble que tiene que jugar al fútbol cada tres días. No ha pasado esta temporada, tampoco la pasada, y tiene que hacerlo. Con nosotros o en otro sitio”, dijo Guardiola en la última conferencia de prensa.
Ahora, Grealish tiene un año por delante para recuperar la sonrisa dentro del terreno de juego y convencer a Thomas Tuchel para ser nuevamente tomado en cuenta en la Selección de Inglaterra.
MÁS INFORMACIÓN