Tras varias idas y venidas finalmente se confirmó la llegada de Luis Díaz a Bayern Múnich a cambio de 75 millones de euros procedente de Liverpool.
El colombiano deja el elenco red tras tres años en los que fue clave en la obtención de títulos y en mantener al equipo luchando por trofeos.
El contrato es por cuatro años aunque tiene la opción de extenderlo por uno más. El conjunto inglés ya le dio el permiso médico al cafetero para viajar a Alemania y firmar con los Bávaros. Según informó el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de X, el jugador ya estaba presionando para irse en este mercado de pases.
De esta manera, la contratación de Luis Díaz significa la tercera compra más cara de la historia del club de la capital alemana, por detrás de Harry Kane (95 millones) proveniente de Tottenham y el francés Lucas Hernández (80 millones) quién llegaba de Atlético de Madrid. A su vez, es la tercera venta más alta de los dirigidos por Arne Slot, tras Philippe Coutinho y Luis Suárez a Barcelona, por 135 y 81 millones de euros respectivamente.
Díaz llegó a Liverpool procedente de Porto por 54 millones de euros en el 30 de enero de 2022. Desde entonces, jugó 148 partidos con los Reds, marcó 41 goles y repartió 23 asistencias. Además, contribuyó en la obtención de cinco títulos: una Premier League, una FA Cup, una Community Shield y dos Copas de la Liga.