BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

El equipo Boca Juniors de Argentina parece estar hundido en un pozo futbolístico, del cual no encuentra la manera de salir.

Con la derrota ante Huracán por 1 a 0 en Parque Patricios por la tercera fecha del Torneo Clausura, el Xeneize alcanzó los 11 partidos sin ganar: la peor racha de su historia.

Pero además de la escasa cantidad de puntos cosechados en los últimos encuentros (en los que se incluye una derrota con River, la eliminación con Independiente, la fugaz participación en el Mundial de Clubes y la caída ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina), lo que más preocupa a los aficionados es la falta de juego del equipo. Problema que, hoy en día, parece no tener solución.

Además, los bajos rendimientos individuales de la mayoría de sus futbolistas oscurecen aún más el panorama. Ni siquiera la llegada de un campeón del mundo como Leandro Paredes, fue suficiente para que el equipo mejore y levante vuelo en lo futbolístico.

El último triunfo había sido el 19 de abril en la victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera por el torneo pasado, con Fernando Gago como DT. Es decir, hace más de tres meses que no suman una alegría. Desde entonces hubo seis empates y cinco tropiezos.

Previo al nefasto récord obtenido este domingo una vez consumada la derrota ante el Globo (que hace 31 años no le ganaba en el Tomás Adolfo Ducó), los peores antecedentes del club, en sus 120 años de historia, habían sido en 2021 y en 1957. Justamente, Russo era el técnico en una de esos períodos, en el que estuvo 10 partidos sin triunfos, con ocho empates y dos caídas. Bernardo Jose Gandulla era quien estaba al mando del plantel en el otro precedente de 10 encuentros sin alegrías.

La racha negativa de Russo en Boca

Desde el banco de suplentes tampoco parece haber respuestas. Miguel Ángel Russo, quien aún no conoce la victoria en su tercer ciclo en el club, modifica esquemas tácticos y nombres propios en cada partido, pero el resultado siempre es el mismo: Boca no puede ganar.

Ya son cuatro igualdades y tres caídas las que ostenta Russo desde su llegada a la institución en junio e igualó a Mario Zanabria, técnico interino en 1984, quien fue el entrenador que más tiempo tardó en conseguir un triunfo desde su asunción (7 partidos). Si el Xeneize no suma de a tres ante Racing en la próxima fecha, Russo se convertirá en el DT con el peor arranque en la historia del club.

Los 11 partidos de Boca sin ganar

1-2 vs. River, como visitante

1-1 vs. Tigre, como visitante

0-0 vs. Lanús como local -ganó por penales 4-2-

0-1 vs. Independiente como local y eliminación

2-2 vs. Benfica, en el Mundial de Clubes

1-2 vs. Bayern Múnich, en el Mundial de Clubes

1-1 vs. Auckland City, en el Mundial de Clubes

0-0 vs Argentinos Juniors, como visitante

1-1 vs. Unión, como local

1-2 vs. Atlético Tucumán, en Copa Argentina

0-1 vs. Huracán, como visitante

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.