El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su presencia en la final del Mundial de Clubes 2025, que se disputará este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, entre el París Saint-Germain y el Chelsea.
Dicho compromiso está pactado para la 1 pm (hora tica).
El evento, que marca el cierre de la primera edición del torneo ampliado a 32 equipos, también sirve como ensayo general para el Mundial de 2026, que será coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá.
La asistencia de Trump se enmarca en una creciente relación entre su administración y la FIFA, encabezada por Gianni Infantino, quien esta semana inauguró una nueva oficina de representación en la Torre Trump de Nueva York, donde se exhibe el trofeo del Mundial de Clubes. Infantino destacó el “gran apoyo del Gobierno y del presidente” a través del grupo de trabajo de la Casa Blanca para ambos torneos.
La elección de Nueva York como sede administrativa responde a la estrategia de la FIFA de consolidar presencia local en mercados clave.
Además de esta nueva oficina, el organismo ya cuenta con instalaciones en Miami y Toronto, reforzando su infraestructura en América del Norte de cara al Mundial de selecciones del próximo año.