El Manchester City sacó una agónica y trascendental victoria 2-1 ante el Aston Villa en plena lucha por un cupo a la Champions League.
El partido tuvo un comienzo explosivo y con mucho susto para los locales. Marcus Rashford pegó un tiro en el travesaño apenas a los 18 segundos, pero City respondió rápidamente.
Al 7’ Bernardo Silva recibió un centro bajo de Marmoush y con un gran remate superó la resistencia de Dibu Martínez, quien terminó rebotando involuntariamente el balón a su propia puerta.
Aston Villa se repuso y logró el empate gracias a un penal polémico. La jugada comenzó con una supuesta infracción de Rúben Dias sobre Jacob Ramsey, que no fue señalada inicialmente por el árbitro. Sin embargo, tras la intervención del VAR, el juez revisó la jugada en el monitor y sancionó la falta, pese a que el contacto fue leve. Marcus Rashford ejecutó la pena máxima con jerarquía y marcó su séptimo gol ante el Manchester City en sus enfrentamientos directos.
El empate se mantuvo a lo largo del complemento y todo hacía indicar que el juego finalizaría de esa forma, pero en el tiempo de reposición todo cambió. Al minuto 90+4, Jeremy Doku armó una jugada por izquierda y sacó un centro bajo al área. Allí, Matheus Nunes aprovechó un despiste defensivo para empujar el balón al fondo de las redes y sellar el 2-1 definitivo.
El Manchester City llega a 61 puntos en la tercera posición, aunque todavía debe esperar que el Nottingham Forest y Newcastle United jueguen sus partidos.
MÁS INFORMACIÓN