La Premier League tendrá que pagar €24 millones al Manchester City por su derrota judicial por la normativa de empresas asociadas.
Actualmente un tribuna independiente debe valorar los costos del proceso, pero se espera que el Manchester City le pida a la Premier que asuma lo que gastó el club en abogados, además de lo que ya abonó la liga para los suyos, un monto que el diario The Times calcula cerca de los 20 millones de libras (€24 millones).
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, un tribunal decidió que las reglas actuales de la Premier League relativas a los acuerdos con empresas asociadas, es decir, aquellas que realizan con el mismo dueño del club, eran “nulas e ilegales” y estaban en contra de la ley de libre mercado de Reino Unido.
La Premier League impuso las nuevas normas a finales de 2021 para impedir que el Newcastle United se beneficiara de contratos con Arabia Saudita.
Tras ganar el juicio, el Manchester City solicito que la regla fuera declarada inválida, pero la Premier consiguió sacar una versión de la misma con varios cambios gracias al apoyo de 16 de los 20 equipos de la competición.
No obstante, esta nueva versión también se encuentra bajo la lupa del Manchester City, ya que la considera favorable para clubes como el Arsenal al no valorar con la misma precisión y escrutinio los préstamos procedente del dueños del club que los contratos con empresas asociadas.
The Times también señaló que la Premier League gastó 50 millones de libras en asuntos legales la pasada temporada, seis veces más de lo presupuestado, por sus batallas legales con Chelsea, Manchester City por el caso de las 130 irregularidades financieras, Everton, Nottingham Forest y Leicester City.
MÁS INFORMACIÓN