BUSCAR EN EVERGOL

El Southampton se convirtió el domingo en el primer equipo en descender matemáticamente esta temporada en la Premier League, luego de la derrota 3-1 ante el Tottenham.

Los ‘Saints’, que había regresado a la máxima categoría para esta campaña, esta firmándomelos unas estadísticas humillantes y que lo llevan camino a ser el peor equipo de la Premier League en su historia.

Una plantilla limitada

Tras una temporada en la Championship, el Southampton regresó a la Premier League bajo las órdenes de Russell Martin luego de ganarle la final de los playoffs de ascenso al Leeds United.

No obstante, el equipo sufrió una desbandada que los dejó muy limitados. No lograron retener a sus dos mejores jugadores: Che Adams (16 goles y 4 asistencias) y Stuart Armstrong (5 goles y 7 asistencias). Además, Samuel Edozie (6 goles y 3 asistencias) salió cedido al Anderlecht y tampoco pudieron retener a Carlos Alcaraz, Sékou Mara, Duje Caleta-Car o Ramain Perroud, entre otros que fueron importantes para su regreso.

Pero la mala planificación no terminó ahí, ya que gastaron 118 millones de euros al inicio de la temporada por jugadores sin ritmo, sin experiencia y con más interrogantes que certezas.

Planteamiento táctico suicida

Russell Martin es conocido como el ‘Guardiola escocés’ por su estilo de juego, pero su apuesta en le Premier le salió bastante cara. El técnico nunca cambió su idea y mientras todo esto pasaba, el ambiente en su contra aumentaba a raíz de los errores groseros que cometía el equipo semana tras semanas.

Finalmente, los Saints lo destituyeron en diciembre tras perder 0-5 contra el Tottenham en la jornada 16, tras 13 derrotas, 2 empates y un triunfo. En todo ese tiempo, el Southampton registró 11 errores que terminaron en gol, el mayor número entre las cinco grandes ligas.

Luego llegó Simon Rusk, quien actuó como interino por un partido que termino en empate. Posteriormente la directiva nombró a Ivan Juric, quien tenía la misión de lograr el milagro de la salvación.

Con el croata el equipo cambió radicalmente su estilo de juego al apostar por ser más director, pragmáticos e intentando minimizar los errores. No obstante, los resultados positivos no llegaron a darse.

Una defensa con muchas fugas

El Southampton es el equipo más goleado de esta Premier League con 74 goles encajados en 31 jornadas (2,38 por partido). A falta de siete fechas por jugarse, se espera que termine la temporada con 88 tantos en contra. Aaron Ramsdale, ha jugado 23 partidos, es el portero más goleado del campeonato con 54 goles en contra y solo dos porterías a cero. Alex McCarthy ha encajado 13 en cinco partidos y Joe Lumley otros siete en dos juegos.

La peor ofensiva de la Premier League

Como si los problemas en defensa no fueran suficiente, el equipo también deja mucho que desear en el ataque. Tan solo registran 23 goles en 31 partidos, siendo el club menos goleador de la Premier. Su promedio de gol por partido es de 0,8 goles.

All máximo goleador del equipo es Cameron Archer con 5 goles, seguidos de Tyler Dibling y Paul Onuachu con cuatro.

A estas alturas de la temporada, el Southampton solo ha sido capaz de derrotar al Ipswich Town (1-2) y al Everton (1-0). Sin embargo, aunque empeoran los números del Sheffield United 2023-2024, Aston Villa 2005-2006, Sunderland 2005-2006 y Huddersfield 2018-2019, que ganaron tres juegos, no superan al Derby Countuy 2007-2008 que sólo ganó un partidos.

Camino a ser el peor equipo de la historia

Hasta el momento el “título” a peor equipo de la historia de la Premier League le pertenecía al Derby County 2007-2008, quienes firmaron su descenso en la jornada 32 y finalizó la temporada con 11 puntos.

El Southampton suma 10 unidades a falta de siete jornadas para cerrar la liga, ya se  ha convertido en el equipo que ha descendido más temprano en la historia de la Premier League.

El equipo ahora mismo tiene como principal motivación superar los 11 puntos que firmó el Derby County en aquella temporada, pero su calendario no es nada alentador.

A los ‘Saints’ le resta por enfrentar al Aston Villa (en casa), West Ham (visita), Fulham (en casa), Leicester (visita), Manchester City (en casa), Everton (visita) y Arsenal (en casa).

El equipo tras firmar su descenso optó por destituir a Ivan Juric y Simon Rusk finalizará la temporada.

MÁS INFORMACIÓN

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.