Arsenal dejó ir la ventaja en Goodison Park y empató 1-1 frente al Everton, por lo cual el Liverpool queda más cerca de coronarse campeón.
El Arsenal fue apenas superior a su rival en la primera mitad y antes del descanso consiguió abrir el marcador.
Al 34’ Leandro Trossard recuperó un balón y jugó con Jorginho. El ítalo-brasileño posteriormente tocó para Raheem Starling, quien observó a Trossard por la izquierda y lo habilitó. El belga controló y sacó un remate al palo largo de Jordan Pickford para el 0-1.
El primer tiempo acabó con la victoria parcial de los ‘gunners’.
Para el segundo tiempo, el Everton salió con todo a buscar el empate y aprovechó un penal del joven Myles Lewis-Skelly sobre Jack Harrison para el 1-1. El encargado de cobrar la pena máxima fue Illiman Ndiaye, quien con un sutil derechazo engañó a David Raya al 49'.
Arsenal acusó el golpe, aunque consiguió reponerse. Cuando recuperó sensaciones chocó contra la jerarquía dePickford, quien logró dos grandes intervenciones para mantener la paridad en la pizarra.
Con este empate, el Arsenal es segundo con 62 puntos, a 11 del Liverpool que jugará este domingo frente al Fulham y en caso de victoria le sacaría 14 unidades con 21 en juego.
MÁS INFORMACIÓN