BUSCAR EN EVERGOL

A sus 39 años y retirado desde el 2019, el delantero argentino Ezequiel “Pocho” Lavezzi, hizo revelaciones claves de su paso por el fútbol.

Su contrato en China en 2023 fue fantástico con el Hebei Fortune.

El jugador cobraba 2,3 millones de euros al mes, lo que es equivalente a unos 580.000 euros a la semana. Esta cifra es casi el doble de lo que cobró Messi ese año en el Barcelona, ganando unos 317.000 euros a la semana.

Se calcula que su patrimonio está entre 80 y 100 millones de dólares.

Sus confesiones

Lavezzi fue el primer ídolo del “resurgido” Napoli de Aurelio De Laurentiis, donde estuvo cinco años y jugó 188 partidos en los que marcó 48 goles y dio 60 asistencias y lideró al equipo junto a Edinson Cavini y Hamsik.

El pasado domingo, el Pocho recibió una ovación en el estadio Armando Maradona antes del partido ante el Milan, y ayer estuvo de invitado en el programa ‘Terzo Tempo Calcio Napoli, en el canal TeleVemoro, donde recordó sus inicios en el equipo napolitano, pero también en su carrera en general.

Quise venir aquí porque Maradona jugó aquí. La ciudad te demuestra cariño todos los días, lo hablaba con mi mujer. Volví después de casi 13 años y la gente te acoge como si nunca te hubieras ida. Hasta los niños, quizás sus padres les hablaron de mí. Es increíble. Quiero devolver todo este año, porque yo también los quiero mucho”, confesó.

Con respeto a su no convocatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, el ex jugador confesó que habló en múltiples oportunidades con Maradona  sobre eso y que su relación siempre fue buena.

¿La no convocatoria al Mundial 2010? Tenía una buena relación con Diego. Siempre hacía que algún amigo me llamara para preguntarme si podía hablar conmigo. Yo siempre decía que sí. Y él me decía: ‘Me duele haberte dejado afuera’. Le respondí: ‘Diego, eres el entrenador, no te preocupes, yo sigo siendo argentino igual’. Hablé con él, me dio muchos consejos que me guardo para mí. Tenían que ver más con lo humano, y me hicieron mucho bien en ciertos momentos”.

El ex delantero reveló que su llegada al fútbol chino en principio fue meramente por un tema económico, pero con el paso del tiempo disfrutó más su estancia.

En China me divertí, aunque jugar allí era muy difícil. Solo había tres extranjeros por equipo. En el PSG con la plantilla que teníamos, ganábamos siempre la liga. Ya no tenía ganas y pensaba que iba a China solo por dinero. Pero empecé a disfrutarlo, fue diferente a lo que me imaginaba. Iba en bici al restaurante, antes parecía que si no llegabas en Ferrari no estaba bien”, comentó.

Lavezzi cerró hablando del orgullo que sintió en poder representar a su país y de cómo es Messi como persona.

Con Argentina gané los Juegos Olímpicos, luego jugamos la final del Mundial. Pero jugar con la Selección es el mayor orgullo. La conexión más grande es que Napoli y Argentina se parecen mucho en cómo se vive. ¿Messi? Es una persona humilde, buena y sencilla. Más allá del jugador que es, hay que decirlo. Es un amigo”, finalizó Ezequiel Lavezzi.

MÁS INFORMACIÓN

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.