La Selección Argentina se dio una exhibición ante Brasil y le endosó un histórico 4-1 en las eliminatorias de la Conmebol.
Argentina golpeó rápidamente en el compromiso. Julián Álvarez recibió un pase de Thiago Almada y logró superar la floja marca de los centrales brasileños para poner el 1-0 al 4’.
Las acciones continuaron con un dominio absoluto de la Albiceleste y al 13’ pusieron el 2-0. Un centro raso de Nahuel Molina fue rebotado por Murillo y en el segundo palo apareció Enzo Fernández para empujar el balón al fondo de las redes.
Brasil no encontraba la fórmula para meterse en el juego, pero un error la salida de Argentina le dio algo de esperanza a la visita. Un resbalón de Cuti Romero le permitió a Matheus Cunha robar y sacar un remate desde fuera del área para el 2-1 al minuto 26.
No obstante, Argentina consiguió aumentar la ventaja al 38’, cuando Enzo Fernández metió un centro para que Alexis Mac Allister anticipara a Bento para el 3-1.
En el complemento Brasil no logró tener ningún tipo de respuesta y rara vez se acercó con cierto peligro al área de Emiliano Martínez.
Argentino tuvo paciencia hasta que al minuto 71 puso el definitivo 4-1. Nicolás Tagliafico metió un centro que cruzó toda el área y Giuliano Simeone sacó un derechazo al ángulo del primer palo para estrenarse como goleador.
Argentina celebró de esta forma su clasificación al Mundial 2026.
Los brasileños por primera vez en su historia recibieron cuatro goles en las eliminatorias.
MÁS INFORMACIÓN