Uruguay aguantó y sacó un empate 0-0 de oro en su visita a Bolivia por las eliminatorias de la Conmebol.
El cuadro boliviano durante toda compromiso pero la falta de puntería, Sergio Rochet y los palos le negaron la chance dejarse los tres puntos. Mientras que el cuadro charrúa de Marcelo Bielsa consiguió un punto que lo acercó al Mundial 2026.
La primera ocasión del partido llegó a los 12 minutos con una jugada preparada. Miguel Terceros recibió el balón y sacó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho. Más tarde, Ramiro Vaca probó con un potente remate de 40 metros que Rochet desvió a tiro de esquina. Y, en la jugada siguiente, Héctor Cuellar se perdió el gol de cabeza.
Para el complemento, la ‘Celeste’ tuvo una chance clara en un remate desde afuera de Manuel Ugarte que salió apenas desviado. Más allá de eso, el control fue para la ‘Verde’ que tuvo una inmejorable oportunidad con dos remates en una misma jugada. Vaca sacó un potente disparo al palo izquierdo de Rochet y, en el rebote, Gabriel Villamil despintó el caño derecho.
El arquero uruguayo se mostró firme bajo palos, mientras caían algunos silbidos en El Alto. Los de Marcelo Bielsa tuvieron espacios para generar contragolpes, pero la falta de oxígeno y de falta de ideas hicieron que no pudieran sacarle provecho.
Uruguay es cuarto con 21 puntos, mientras que Bolivia es séptimo con 14 unidades.
MÁS INFORMACIÓN