BUSCAR EN EVERGOL

El Napoli se encuentra bajo investigación por un posible delito de falsedad contable en el que se encuentra incluido el fichaje del delantero nigeriano Victor Osimhen en 2020, procedente del Lille de Francia.

Y es que este miércoles la Fiscalía de Roma pidió llamar a juicio al italiano Aurelio De Laurentiis, presidente y máximo accionista del Napoli, por este caso.

El delito se habría dado en los ejercicios económicos de los años 2019, 2020 y 2021. Además de De Laurentiis, la fiscalía también solicitó llevar a juicio al Napoli como sociedad y al italiano Andrea Chiavelli, mano derecha del presidente del club.

Otro de los fichajes que se encuentran bajo investigación es el del griego Kostas Manolas, procedente de la Roma, pero el más importante es el de Osimhen.

El Napoli en su momento llegó a pagar 71 millones de euros para hacerse con el delantero nigeriano, la mayor inversionista de su historia, y el club se comprometió a cancelar la transferencia en 5 años, aunque sólo llegó a abonar 50 millones e incluyó en el acuerdo con el Lille a 4 jugadores valorados en poco más de 21 millones.

En la investigación se alude sobre unas posibles “plusvalías ficticias” mediante las que se infló el precio de los cuatro jugadores que no valían los 21 millones, y así generar mayores ingresos, rebajar las pérdidas y ahorrar como consecuencia en los ejercicios económicos del año e impuestos.

Las alertas saltaron debido a que los jugadores Orestis Karnezis, Claudio Manzi, Ciro Palmieri y Luigi Liguori, los tres últimos del segundo equipo, nunca llegaron a debutar con el Lille y terminaron en equipos de la tercera división en Italia.

Por este mismo caso Aurelio De Laurentiis ya había declarado ante la Fiscalía de Roma el pasado mes de abril, pero ahora la justicia quiere llevarlo a juicio.

MÁS INFORMACIÓN

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.