El conflicto entre el futbolista Ademola Lookman y el entrenador Gian Piero Gasperini ha sacudido al Atalanta tras la eliminación ante el Brujas en la Liga de Campeones.
El delantero nigeriano, Balón de Oro africano, calificó de "irrespetuosas" las palabras de su entrenador, quien lo criticó duramente tras fallar un penal.
Cruce de declaraciones
Lookman, héroe del club tras su histórico triplete en la final de la Liga Europa, reapareció de una lesión el martes y, apenas 34 segundos después de ingresar al campo, anotó para mantener viva la esperanza de la Dea. Sin embargo, poco después falló un penalti que pudo cambiar el rumbo del partido.
Tras el encuentro, Gasperini no dudó en señalar al jugador: "No tenía que tirar él, claramente. Creo que es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto nunca. En los entrenamientos su porcentaje es bajísimo, le pega muy mal", declaró en rueda de prensa.
Estas palabras no cayeron bien en el delantero, quien respondió en redes sociales: "Ser señalado de esta manera no sólo me duele, sino que es profundamente irrespetuoso. Siempre he trabajado con compromiso para traer éxito a este club y a los increíbles aficionados de Bérgamo."
Relación tensa en el Atalanta
Lookman también insinuó que no es la primera vez que enfrenta dificultades bajo la dirección de Gasperini: "Me he enfrentado a muchos momentos difíciles aquí, de los cuales nunca he hablado, porque el equipo siempre debe estar protegido. Eso hace que lo ocurrido anoche sea aún más doloroso."
😡La rajada de Gasperini con el penalti de Lookman, traducida al español:
— La Voz del Calcio (@LaVozdelCalcio) February 19, 2025
"No debía de tirarlo él. Es uno de los peores tiradores (de penalti) que yo haya visto nunca, incluso en entrenamientos tiene un porcentaje bajísimo." pic.twitter.com/Z1cDL34vA7