El volante Jude Bellingham ha conocido este miércoles la sanción que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión el pasado sábado cuando insultó al árbitro José Luis Munuera Montero en el empate ante el Osasuna.
El jugador, de 21 años, recibió dos partidos de suspensión, por lo cual se perderá los encuentros ante el Girona en el Santiago Bernabéu y la visita al Betis.
La suspensión de dos compromisos se da porque el Comité de Competición considera que el futbolista incurrió en menosprecio o desconsideración hacia Munuera Montero.
Este aspecto es importante, ya que el Bellingham pudo hacer recibido una sanción mucho más grave si se consideraba que sus palabras eran un insulto o una ofensa al silbatero, ya que pudo haber sido entre cuatro y 12 juegos.
En el acta del partido, Munuera Montero señaló que la expulsión de Bellingham se dio “por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you’”.
Esta versión, sin embargo, contrasta con la dicha por el jugador tras acabar el compromiso al indicar que dijo “fuck off”.
EL RECURSO DEL REAL MADRID DESESTIMADO
Por su parte, el Real Madrid intentó anular la sanción a Jude Bellingham alegándonoslos que “concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto a que las pruebas videográficas y periciales aportadas resultaría que lo que el jugador dijo fue “fuck off” y no “fuck you” como erróneamente consta en el acta arbitral y, por consiguiente, debe conllevar la invalidación de la sanción Disciplinaria adoptada”.
Además, el club aportó unas declaraciones de Cristiano Ronaldo del 2018 en donde afirmó que “fuck off” es de uso común en el fútbol inglés.
No obstante, el Comité concluyó que “ni las imágenes aportadas, ni las pruebas periciales que se acompañan permiten llegar a la convicción inequívoca de que el jugador no pronunció la frase que le atribuye el acta, sino otra distinta. En particular la prueba videográfica no permite apreciar el momento exacto en que el jugado pronuncia esta frase de modo completo, siendo imposible a juicio de este Comité apreciar la preposición que acompaña al verbo fuck”.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Técnico de equipo italiano liquida a uno de sus jugadores tras eliminación en Champions y el futbolista le responde
- La amplia nota de Diario Marca que no le gustará a Keylor Navas
- Saprissa sonríe con Kendall Waston pero uno de sus refuerzos sufre lesión muscular
- Yael López titular en otro mal día para Boyacá Chicó en Colombia