El Real Madrid debió venir de atrás para derrotar en el epílogo 2-3 al Manchester City en la ida de los playoffs de la Champions League, pero además sacar su primera victoria en el Ethiad Stadium.
Los blancos arrancaron mejor el partido al aprovechar las distracciones que ofreció la defensa ‘citizens’. De hecho se llegaron a salvar de un penal de Ederson sobre Vinicius por un fuera de juego del brasileño.
Más adelante, el arquero brasileño salvó con una mano fuerte a ras del suelo para tapar un derechazo de Kylian Mbappé y luego fue Nathan Aké que ahogó el grito de gol a Ferland Mendy.
Cuando mejor estaba el Real Madrid cayó la anotación del Manchester City. Al 19’ Josko Gvardiol metió un pase largo para que Erling Haaland aguantara de espaldas ante la marca de Raúl Asencio. El noruego descargó con Jack Grealish, quien metió un pase para Gvardiol que le bajó de pecho a Haaland para que pusiera de zurda el 1-0. El VAR revisó la jugada ante la posibilidad de un fuera de juego de Haaland.
El Madrid encajó bastante bien el gol de los locales e incluso estuvo cerca de poner el empate con Vinicius. El brasileño recibió por la izquierda, encaró y sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal.
Por su parte, el City siguió buscando hacer daño y Haaland quedó a nada de marcar su doblete, ya que el zurdazo cruzado fue apenas desviado por Asencio. Luego fue un cabezazo de Manuel Akanji tras un saque de esquina que dio en el horizontal.
El primer tiempo finalizó con la victoria parcial para los de Guardiola.
En el complemento a Haaland le bastaron 30 segundos para hacer temblar a los blancos, cuando sacó un zurdazo que dio en el travesaño ante la mirada de Thibaut Courtois.
El Real Madrid reaccionó y comenzó a animarse a atacar. Una gran jugada de Vinicius por la izquierda para colgar un centro que Jude Bellingham remató desviado fue el primer aviso. Más adelanto Ederson taparía otro intento de Mbappé.
La igualdad se dio al minuto 60. Fede Valverde cobró un tiro libre que salió rebotado en la barrera. El balón le cayó a Dani Ceballos, quien se tomó unos segundos para colgar el balón y que Mbappé rematara con la espinilla para el 1-1.
El partido a partir de ahí se torno de ida y vuelta, pero eran los blancos quienes gozaban de las mejores ocasiones. Mbappé intentó jugar con Rodrygo, pero el balón le quedó atrasado, Savinho no pudo controlar y Valverde sacó un derechazo que se marchó besando el palo derecho de Ederson.
A 10 del final se dio una falta de penal de Ceballos sobre Phil Foden. El encargado de cobrar la pena máxima fue Haaland con un remate ajustado al palo derecho de Courtois para el 2-1.
El Madrid no se cruzó de brazos y buscó el empate. El 2-2 cayó al minuto 86 y por primera vez un ex citizens lograba anotarles en Champions. Bellingham abrió con Brahim Díaz, quien observó la diagonal de Vinicius. El brasileño sacó un derechazo que tapó Ederson con el pecho, pero el rebote le cayó a Brahim que de seguido remató para igualar el duelo.
Cuando parecía no había tiempo para más se dio un error defensivo. Kovacic jugó para Rico Lewis, pero Vinicius le robó el balón y en el mano a mano con Ederson tiró un globito, el cual terminó siendo una asistencia para Bellingham para el 2-3 al 90+2’.
La vuelta será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
MÁS INFORMACIÓN