El Borussia Dortmund despertó a tiempo para golear 0-3 al Sporting de Portugal y poner pie y medio en los octavos de final de la Champions League.
El cuadro portugués dominó desde el arranque y llegó a gozar de varias aciones para romper el empate. Primero fue un zurdazo de Francisco Trincao que sacó Gregor Kobel. Luego el uruguayo Maxi Araújo sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño.
El duelo continuaba bajo el control del Sporting, quien no cesaba en poner en serios aprietos a Kobel. Conrad Harper probó desde media distancia, pero el arquero suizo salvó con su antebrazo.
Fue entonces que finalmente el Borussia despertaba en el compromiso con un remate desviado de Jamie Bynoe-Gittens.
Para el complemento, el Dortmund se adueño del partido y, a diferencia de su rival, si pudieron reflejarlo en el marcador.
Al 60’ Julian Brandt colgó un balón desde el costado derecho al segundo palo donde apareció Serhou Guirassy para meter un cabezazo cruzado para superar a Rui Silva.
Los ‘Yellow and Black’ no dejaron de atacar y ocho minutos más tarde aumentaron la ventaja. Nuevamente un centro desde la derecha, pero esta vez fue Guirassy el que asistió para que Pascal Gross cerrara en el segundo palo con su muslo.
El Sporting intento reaccionar y achicar distancia, pero terminó por sufrir un golpe casi definitivo para la serie. Al 82’ Karim Adeyemi lanzó una pared con Brandt y sacó una volea para el 0-3 final.
El ganador de esta serie se medirá al Aston Villa o Lille.
MÁS INFORMACIÓN