El Real Madrid sufrió demás para ganar en la última jugada del partido 2-3 a un valiente Leganés y decir presente en las semifinales de la Copa del Rey.
El conjunto pepinero salió con una gran actitud ante su público y aplicó una presión alta que puso en aprietos al Real Madrid. En el primer minuto de juego, Diego García sacó un zurdazo raso que Andriy Lunin apenas logró desviar. Más adelante fue un cabezazo de Óscar Rodríguez.
Con el transcurrir del duelo el Real Madrid tomó el control del balón y atacaba constantemente por el costado izquierdo con Rodrygo. Precisamente de los pies del brasileño nació el 0-1. El delantero jugó con Luka Modric, quien tuvo un control un tanto largo pero consiguió meter el puntazo para abrir el marcador al 18’.
Los blancos siguieron con el manejo del juego y al minuto 25 aumentaron la ventaja. En un intento de pared entre Brahim y Arda Güler, el peruano Renato Tapia en un intento por cortar la acción terminó habilitando a Endrick, quien definió entre las piernas de Juan Soriano para el 0-2.
El Madrid perdió precisión y el Leganés tomó mayor confianza, incluso conseguía recuperar el balón en poco tiempo. Al minuto 38 el joven Jacobo cometió un penal, luego de lanzarse para intentar bloquear un remate de Juan Cruz y el balón dio en su mano. El propio Cruz se encargó de convertir el 1-2 al 39’ desde el manchón blanco.
La primera parte acabó con la victoria parcial de los merengues.
Para la segunda mitad, Ancelotti hizo un cambio con la salida de Rodrygo para darle campo a Vinicius. Sin embargo, el empate de los locales llegó rápidamente y con algo de fortuna.
Al 59’, Cruz realizó una diagonal de izquierda al centro y sacó un derechazo que se desvió en la humanidad de Ferland Mendy, lo cual provocó que Lunin no pudiera intervenir para evitar el 2-2.
El Madrigal lucho por volver a tomar la ventaja y tuvo ocasiones con Vinicius y Brahim, pero entre Soriano y el travesaño evitaron la anotación. El Leganés también llegó a exigir a Lunin con un remate de Dani Raba.
Todo hacía pensar que los tiempos extras serían inevitables, pero en la última jugada llegó el 2-3. Brahim colgó un centro desde la derecha al primer palo donde apareció el debutante Gonzalo García, quien metió un frentazo al ángulo para dejar sin reacción a Soriano.
El Real Madrid se une al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Yeltsin Tejeda protagonista en felicitación de la FIFA a Neymar
- Ex futbolista neerlandés Barcelona condenado a cuatro meses de prisión
- San Carlos deberá buscar nueva casa ante decisión del Comité de Licencias
- En el Napoli hablan del "casi chantaje" del georgiano Kvaratskhelia para salir al PSG