La Premier League ha tomado la decisión de imponer sanciones a los jugadores que se burlen de otros futbolistas, equipos o aficionados en sus celebraciones de goles.
Esta iniciativa llega luego de que el joven lateral del Arsenal, Myles Lewis-Skelly, imitara la celebración de Erling Haaland, la cual es en posición de meditación.
También llega un par de semanas después de que Jamie Vardy se señaló el icono de la Premier frente a los aficionados del Tottenham e Iliman Ndiaye fue amonestado por imitar a una gaviota tras anotar frente al Brighton.
“Una vez se cruza ese límite y se llega a la burla o a la crítica, tendremos que lidiar con ello”, dijo el jefe de operaciones de fútbol de la Premier League, Tony Scholes.
Estas celebraciones que se han dado en las últimas semanas han provocado discrepancias en la Premier League, así como entre ex jugadores. Y es que el ex delantero del Arsenal, Theo Walcott, dijo que la celebración de Lewis-Skelly es una muestra de que no le tiene miedo a Haaland, mientras que Gary Neville y Jamie Carragher afirmaron que fue “una falta de respeto”.
De hecho Neville en el 2006, cuando jugaba para el Manchester United, fue multado con 5.000 libras por recorrer 60 metros para celebrar un gol frente a la afición del Liverpool. En aquel entonces la Policía catalogó este acto como “irresponsable” por iniciar problemas entre los aficionados de ambos equipos tras el juego.
MÁS INFORMACIÓN
- Keylor Navas felicita a Cristiano Ronaldo y Neymar en sus cumpleaños
- Representante del canadiense Alphonso Davies explica porque no fichó por el Real Madrid
- Óscar Duarte tras la derrota ante Guanacasteca: "Todos tenemos que hablarlo y cambia esta situación"
- VIDEOS: Los afectivos saludos que recibió Cristiano Ronaldo en su cumpleaños 40