El director técnico merengue tiene una fehca prevista para el regreso del defensor austriaco quien tiene más de un año lesionado y con problemas físicos.
La afición del Real Madrid recibió una buena noticia este jueves en la previa del partido del Real Madrid ante el Valencia correspondiente a jornada de reposición de los madridistas jueguen en el hostil ambiente del estadio Mestalla (afición enemiga de Viicius Junior).
El Real Madrid pretende recuperar en enero a David Alaba, quien lleva 13 meses de baja alejado de los terrenos de juego por una grave lesión en la rodilla.
El internacional austriaco tuvo que someterse a una artroscopia para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones en mayo de 2024 donde se sometió a una cirugía del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla tras un fuerte golpe recibido en un partido del Madrid ante el Villarreal.
Alaba, de 32 años, se perdió los cinco meses restantes de la temporada 2023-24, así como la Eurocopa 2024 con Austria, y aún no ha aparecido en la temporada 2024-25 donde su regreso será clave para el esquema de Ancelotti que está muy necesitado de sumar defensores, lugar que ha sido un dolor de cabeza durante la presente temporada para los blancos.
“Creo que empezará a entrenar a partir de la próxima semana”, dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti, en su rueda de prensa el jueves.
Alaba lucha por regresar al equipo de Ancelotti para el partido de la Champions League contra el Red Bull Salzburg el 22 de enero, antes de viajar al Real Valladolid en La Liga tres días en la etapa clave de la temporada donde los blancos buscarán encontrar una mejor posición en la contienda europea así como buscar el liderato de la Liga.
El regreso de Alaba sería un impulso positivo para Ancelotti, que no podrá contar con los defensas Dani Carvajal y Eder Militao durante el resto de la temporada debido a lesiones del ligamento anterior cruzado. Antes de su lesión, Alaba jugó 16 partidos en todas las competiciones con el Madrid la temporada pasada, brindando dos asistencias cuando el club ganó La Liga, la Supercopa de España y la Liga de Campeones.
El Madrid regresa a la acción después de las vacaciones de invierno con un partido de liga en Valencia el 3 de enero, antes de viajar para enfrentar al modesto Deportiva Minera en la Copa del Rey tres días después. Luego comenzarán su defensa de la Supercopa de España en Arabia Saudita con un duelo contra el Real Mallorca, finalista de la Copa del Rey de la temporada pasada, antes de regresar a la acción liguera en casa ante Las Palmas el 19 de enero.
MÁS INFORMACIÓN
- El equipo que estaría en la puja por los servicios de Leonel Moreira
- La ''Mujer Maravilla'' pasó sus vacaciones de diciembre en Costa Rica
- Se cumplen 25 años de la entrega del Canal de Panamá por parte de Estados Unidos y se recuerda como era la lujosa vida en ese sitio
- Herediano cercar de amarrar a otro fichaje previo al Clausura 2025