Son muchos los futbolistas que cuanto más cerca del retiro están comienzan a pensar en invertir para su futuro lejos del terreno de juego.
Este es el caso del delantero danés, Martin Braithwaite, quien según Forbes posee una fortuna valorada en más de 300 millones de euros y buscar comprar el 100% del Espanyol.
El delantero, que jugó en el España tanto con el Espanyol como Barcelona, entre otros equipos, fundó en 2017 junto a su tío Philip Michael una empresa inmobiliaria llamada NYCE, que fabrica casas inteligentes y actualmente está valorada en más de 250 millones.
Eso sí, esa no es la única inversión que posee el jugador, ya que también es dueño de una marca de ropa exitosa en Francia: se llama Trente, y tiene un catering vegano en Barcelona.
COMPRAR EL ESPANYOL
Ahora el jugador se encuentra interesado en tomar el control total del RCD Espanyol, cuyo dueño actualmente es el empresario chino Chen Yansheng. El dueño de Rastar Group, una empresa que se dedica a los juguetes y los videojuegos y que en 2016 pagó 17,76 millones a cambio del 56% de las acciones.
Desde entonces Yansheng ha invertido más de 167 millones de euros, no obstante, el club siempre ha estado luchando en los puestos bajos e incluso ha descendido más veces de las deseadas. En el último mercado de fichajes tan sólo invirtió 400 mil euros.
Ahora Braithwaite tiene como objetivos hacerse con el control del equipo perico y darle un nuevo rumbo al equipo. Pero todo estará por ver si Yansheng quiere desprenderse del club.
MÁS INFORMACIÓN
- Mbappé amenaza al PSG con llevarlo ante la UEFA si no le pagan los 55 millones de euros
- Jugadores de Alajuelense tuvieron una visita especial en hotel de concentración
- El técnico más exitoso de Guatemala suelta frase que genera mucha atención en Cartaginés
- VIDEO: Minor Álvarez recibe tres goles en final de vuelta y Cobán Imperial pierde título en Guatemala