BUSCAR EN EVERGOL

El litigio entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain que inició en septiembre del presente año ante el reclamo del jugador de 55 millones de euros en conceptos de primera y bonus sin pagar por el equipo, ahora podría llegar hasta la UEFA.

 

 

Pese a que la LFP, a través de dos comisiones distintas, falló a favor del jugador, el equipo no quiere abonarle dicha cantidad y acudirá a la justicia ordinaria si es necesario. Precisamente esta práctica es considerada por la abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, como un objetivo para “escapar de las normas del fútbol”.

El PSG quiere escapar a las reglas del fútbol. Está dispuesto a derribar el sistema antes de cumplir con sus obligaciones. Si los órganos de gobierno no pueden proteger los contratos y sus reglamentos, estamos enviando una fuerte señal que dice: ‘Podéis pisotear a los jugadores’”, declaró Verheyden a L’Équipe.

La letrada también señaló que de los 55 millones que reclama Mbappé únicamente recibiría 25, ya que el resto serían reducciones en concepto de cargas sociales e impuestos.

Además, Verheyden también indicó que el cuadro parisino está utilizándoselo distintas reglas para no pagarle al jugador lo que reclama.

El PSG ha llevado a la LFP ante el Tribunal de Justicia de París, alegándonoslos que no es competente para obligar a un club a respectar los compromisos que ha contraído. Para participar en un campeonato profesional, el PSG debe aceptar las reglas. Pero al final dice que la Liga y la Federación no tienen poder sobre él como club. Esto se esta convirtiendo en un problema mucho mayor en el caso de mi cliente. Podría hacer saltar por los aires todo el sistema. Por cierto, el club en proceso de decir alto y claro a todos los demás clubes: ‘Dejad de pagar a vuestros jugadores, obligadles a ir al tribunal laboral’. Pero se tarda un año y medio en obtener una decisión en primera instancia, dos años en apelación y otro tanto en casación. Todos habrán terminado su carrera antes de cobrar”, añadió.

La abogada, además, señaló que su objetivo no es buscar un castigo en contra del club, sino que le paguen a Mbappé lo que le corresponde.

Mi objetivo no es que se castigue al PSG. Si no, hace tiempo que habríamos ido a los tribunales por daños a la imagen o acoso psicológico. Podría haber emprendido acciones legales… Lo único que quiere Kylian Mbappé es que le paguen lo que le deben”.

El pasado viernes Delphine Verheyden presentó ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) un nuevo recurso con una doble intención. Primero que la Comisión Superior de Apelación obligue al PSG a cumplir con las dos instancias de la LFP, la Comisión jurídica, el 11 de septiembre, y la Apelación, el 25 de octubre, que le dieron la razón al futbolista.

Pero por otro lado, después del pasado 11 de diciembre la LFP se considera inhábil para adoptar sanciones deportivas, la abogada cree que es la FFF quien tiene que hacerlo, incluso elevar el caso ante la UEFA.

Y es que la UEFA, según Verheyden, prevé que un club que no está al corriente de todos sus pagos puede verse privado de la licencia necesaria para disputar las competiciones continentales.

El caso entre Mbappé y el PSG se decidirá en el tribunal laboral, el Prud’hommes en Francia, que determinará que ambas partes para que presenten alegaciones ante de dar un veredicto. Este lucha podría durar por varios meses, incluso años, según informa el periodista del diario AS, Andrés Onrubia.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.