BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y texto

La próxima contienda mundialista de clubes tendrá a un invitado muy particular que buscará sorprender en su grupo a pesar de tener muy pocos recursos.

 

El nuevo Mundial de Clubes deja detalles sorprendentes que hacen ver las diferencias que existen en un mismo deporte con los equipos poderosos de Europa y los más limitados de los demás continentes.

Esta competición, nueva y renovada, encuadra a 32 equipos de todo el planeta en un solo torneo a lo grande, que tendrá menor frecuencia que en ediciones anteriores pero que pretende ser mucho más relevante a nivel global.

Además, este nuevo formato permitirá medir la gran realidad del otro fútbol, el de segundo nivel, el de las gradas a medio llenar en sitios remotos del mudno. El deporte menos popular en países que ni siquiera consideran el balompié como una actividad profesional.

Ese es precisamente el caso del Auckland City, uno de los equipos más potentes e históricos de Nueva Zelanda y actual campeón de su liga doméstica. Además, el conjunto neozelandés es el campeón de la Champions de Oceanía, lo que le da acceso al Mundial de Clubes pero no es la primera vez que lo disputan.

Los futbolistas del Auckland no son profesionales. Gerard Garriga es uno de los integrantes del conjunto campeón del trofeo continental y jugará el Mundial de Clubes contra dos de los grandes del viejo continente y el más grande de América. "En el Auckland City no somos jugadores profesionales, somos amateur. No vivimos del fútbol y tenemos que trabajar por la mañana", aseguró el jugador en una entrevista en Mundo Deportivo.

El futbolista español analiza la fría realidad del conjunto oceánico, que no cubre los gastos de sus futbolistas: "Todos los jugadores tenemos que trabajar. Para nosotros estar en un torneo de este nivel es un sueño, va a ser muy bonito", comentó el futbolista.

Además, Garriga cree que tienen que ser "honestos", ya que juegan en una liga amateur. Son la 'Cenicienta' del torneo: "Nos gustaría ser profesionales, pero la liga en Nueva Zelanda no lo es. Los futbolistas no podemos recibir más dinero del que manda la Federación, existe un límite. Tengo compañeros que son profesores, otros trabajan en oficinas, hay pintores de casas... Yo trabajo en la academia del Auckland y en un proyecto de promoción de fútbol", completó el español.

Los neozelandeses se enfrentarán al Bayern Múnich de Alemania, Boca Juniors de Argentina y Benfica de Portugal en acción del grupo C.

El Bayern de Múnich es uno de los equipos que más les ilusiona en su viaje a Estados Unidos en este nuevo formato de competición: "Jugar contra ellos va a ser una locura. Es uno de los mejores equipos a nivel mundial y uno de los favoritos para ganar el torneo", añadía Garriga, que finalizó la entrevista diciendo que "es un sueño hecho realidad" y que su objetivo es competir cada partido y ponerle las cosas difíciles al rival.

Esta será la undécima participación para el Auckland City en la contienda mundialista. Pese a que la novedad es este nuevo modelo de competición, el Auckland City no es nuevo en esto. Los neozelandeses han jugado diez veces el Mundial de Clubes; estuvieron presentes en las ediciones de 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022. Justo hace diez años, en 2014 llegó al tercer puesto del 'Mundialito', convirtiéndose en el primer equipo de la Confederación de Oceanía que alcanzaba dicha posición siendo algo completamente histórico.

El club se frota las manos con el premio económico del Mundial que les permitirá premiar más a sus futbolistas e invertir en ligas menores para mejorar el nivel del fútbol de Nueva Zelanda.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.