Croacia no tuvo una buena noche en Split, pero logró su objetivo de pasar a la siguiente ronda de la UEFA Nations League al igualar 1-1 ante Portugal.
El conjunto luso fue superior en la primera mitad. El elenco de Roberto Martínez hizo todo para irse al descanso con el marcador a su favor, aunque se podría decir que el mismo quedó corto.
Al minuto 33 Vitinha puso un pase largo para Joao Félix, quien en el mano a mano con Dominik Livakovic no perdonó el 0-1.
El juego siguió y los croatas tuvieron su primera chance con un zurdazo de Andrej Kramaric que se estrelló en el palo derecho de José Sá. La respuesta de los lusos llegó con un remate de Rafael Leao que salió ligeramente desviado.
Para el segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica, aunque los locales consiguieron empatar por medio de Josko Gvardiol.
El defensor del Manchester City parecía que ponía el 1-1, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, unos minutos después tuvo su desquite. Al 65’ el zaguero empujó al fondo de las redes un centro de Kristijan Jakic que no pudo desviar la defensa lusa.
Portugal pudo volver a ponerse por delante con un remate sin ángulo de Nuno Mendes, pero Livakovic salvó y en la última jugada del encuentro Ante Budimir pudo darle el triunfo a los suyos, pero José Sá tuvo una extraordinaria intervención.
Croacia avanza como segunda del grupo con 8 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
España consigue agónica victoria sobre Suiza
Definido el árbitro que impartirá justicia en el duelo entre Alajuelense y Herediano
Fede Valverde se sincera sobre su difícil adaptación al Real Madrid y el error que no se perdona
Alexandre Guimaraes: "El juego de mañana es una final para nosotros"