La Selección de San Marino hizo historia este jueves con su victoria por 1-3 a Liechtenstein.
Se trató del tercer triunfo en toda su trayectoria, el segundo en un mismo año, y la primera vez que remonta un partido. Además, también se estrena en eso de vencer a domicilio y en alcanzar la cifra de tres goles durante los 90 minutos. Por último, estos tres puntos supusieron el ascenso de categoría en la Liga de Naciones, de la Liga D a la C.
LA PEOR SELECCIÓN DEL MUNDO
La FIFA, en su ranking, considera a la Selección de San Marino como la peor de todo el mundo del fútbol. Y es que, la 'Sereníssima' no es un combinado nacional al que se recuerde precisamente por sus victorias, ya que, de los 213 encuentros que ha disputado a lo largo de su historia, 200 de ellos se han saldado con derrota.
Hubo que esperar 20 años y más de 140 partidos para volver a ver a San Marino vencer. De hecho, el pasado mes de septiembre llegó el primer triunfo oficial de su vida. Desde entonces y con el de esta noche ante Liechtenstein, los pupilos de Roberto Cevoli ya llevan 3, todos ellos ante el mismo combinado nacional, y logrando el segundo en el mismo año.
Por si fuera poco el hito, es la primera vez que consiguen una victoria a domicilio, al igual que se estrenan en eso de las remontadas (comenzaron 1-0 perdiendo). Tampoco habían marcado tres goles en su historia.
Un 18 de noviembre que, sin duda, encumbró al mejor San Marino de la historia y una fecha que no se olvidará jamás. Además, esta victoria llevó a la 'Sereníssima' a certificar el liderato de su grupo, lo que supuso el ascenso de la Liga D a la C. Las bonitas historias que deja el fútbol.