El equipo merengue finalmente ha vuelto a ver a ´´La Fábrica´´ ante las múltiples lesiones sufridas en esta temporada en la zona baja.
Las lesiones ha sido nuevamente un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y nuevamente es la defensa la zona afectada por las lesiones de gravedad.
La temporada no va ni por la mitad de su desarrollo cuando los merengues ya han perdido a dos jugadores claves por lesiones graves en los ligamentos cruzados. El primero fue Dani Carvajal quien vio como su temporada acababa en el final de un partido ante el Villarreal y el pasado fin de semana, fue Eder Militao el afectado por sufrir una ruptura de los ligamentos cruzados aumentando la crisis de lesiones.
No solo esto, el conjunto blanco ha tenido problemas con los jugadores suplentes de estos dos jugadores lesiones. Lucas Vásquez tomó el rol dejado por Carvajal y también, ante el Osasuna sufrió una lesión muscular que lo alejará prácticamente un mes y medio del terreno de juego. El Madrid queda sumamente expuesto en zona defensiva teniendo que utilizar por emergencia a otros jugadores de la media cancha en estas posiciones para dar a basto.
Ante esta situación y con el mercado de pases cerrado, al equipo blanco le tocó confiar en la cantera, algo que Carlo Ancelotti no ha hecho mucho en los últimos años.
El pasado sábado ante el Osasun, con la lesión de Eder Militao, surgía el nombre de un joven de la cantera que se encontraba en el banquillo. Ese era Raúl Asencio, defensor central de 21 años del Castilla quien entró en convocatoria por la lesión de Aurelién Tchouaméni.
Asencio ingresó al campo del Santiago Bernabéu y rápidamente demostró su valor al darle un pase magistral a Jude Bellingham, para que el inglés definiera poniendo el 2-0 en el marcador. Asencio fue abrazado por sus compañeros, consagrándose así en el equipo merengue. Además, dio una muy buena actuación en la zaga defensiva mostrándose como una perfecta alternativa para el esquema de Ancelotti.
Y eso es porque su brillante puesta en escena (victoria, portería a cero y asistencia a Bellingham) ha influído en los planes de equipos que estaban trabajando en silencio el fichaje del central como Girona, Celta y un club 'top' de Portugal. Lo último que querían todos ellos era 'ruido' mientras avanzaban en la operación y eso es precisamente lo que ha ocurrido. Asencio acapara elogios y en la crítica situación en la que se encuentra Ancelotti con los centrales ya resultará una misión imposible sacarlo del Madrid en enero y mucho más caro afrontar su fichaje en verano, si es que el club da luz verde a su traspaso cuando reajuste la planificación de cara a la próxima temporada.
Asencio ya había sido apetecido en el mercado de pases anterior. Si no salió del Madrid no fue por falta de ofertas, sino por las altas pretensiones del club, unido al deseo de Raúl de no desprenderse de su gran jefe en defensa. El Madrid puso el listón alto en las condiciones para dejar salir al central y eso fue el motivo de que se quedase. Sin embargo, el interés de mucho equipos se mantuvo y el nombre de Asencio sigue en muchas agendas de directores deportivos. Era una operación muy apetecible para el mercado de invierno y algunos clubes estaban preparados para ir con todo en enero. Pero esos planes han saltado por los aires porque ahora el Madrid va a bloquear cualquier operación en torno a Asencio.
Muchos en el club ven en Asencio el nuevo Nacho Fernández, un canterano capaz de instalarse en el primer equipo y ser importante para reforzar una defensa en la que el Madrid tiene muchos dolores de cabeza. Y ahí La Fábrica puede tener mucho que decir a la hora de aliviar el problema porque no sólo está Asencio, también Jacobo Ramón, Joan Martínez, Diego Aguado o Víctor Valdepeñas. Centrales de gran proyección en los que hay puestas muchas esperanzas, más allá de lo que el Real Madrid pueda encontrar en el mercado.
MÁS INFORMACIÓN
- Árbitro inglés que presuntamente se drogó en la Eurocopa organizó una "fiesta de drogas" durante un partido de Premier League
- La lucha de la Liga Española contra la piratería y las medidas drásticas para evitar pérdidas millonarias
- Selección Argentina presenta llamativa camiseta retro
- Mike Tyson golpea a Jake Paul en polémico pesaje previo a pelea mediática