El cacique se alzó con el cetro campeón del fútbol chileno en una última jornada épica y que tuvo mucha emoción.
Los dirigidos por Jorge Almirón cumplieron su objetivo anual, luego de empatar 1-1 ante Deportes Copiapó este domingo en la última jornada de la Primera División de Chile.
Este título se dio gracias al empate en otro estadio. A esta última jornada llegaba Colo-Colo como líder con 66 puntos, seguido por la Universidad de Chile con 64 unidades, por lo que se venía una última jornada épica en el fútbol chileno con la disputa de por medio entre los dos equipos más grandes del país.
Colo-Colo sufrió de más rescatando el empate ante el último lugar de la tabla, Deportes Copiapó, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. La leyenda, Arturo Vidal, anotó el gol del empate que le dió el triunfo a su equipo.
En el Estadio Nacional Julio Martínez, la U de Chile recibió a Everton Viña del Mar con un ambiente espectacular donde buscaban el milagro, un milagro que se dio pero que no supieron aprovechar al empatar 1-1. La polémica y la tensión aumentó ya que el VAR anuló un gol Leandro Fernández al 89'' que significaba el tanto del título.
Los caciques se alzaron con el título de liga número 34 en la historia, siendo el máximo ganador del fútbol chileno seguido por la misma Universidad de Chile con 18 cetros.
MÁS INFORMACIÓN
- Hearts suma una nueva derrota con Kenneth Vargas en cancha
- Los periodistas de este continente marcaron diferencia entre Rodri y Vinicius para elección de Balón de Oro
- Real Madrid pone sus ojos en el mercado de fichajes tras múltiples lesiones
- Panamá comienza su preparación previo a enfrentar duelos de Nations League ante Costa Rica