El conjunto blanco ha vuelto a ver al mercado de fichajes invernal para reforzar su zona defensiva donde dos piezas clave han sufrido lesiones de gravedad.
El equipo blanco presenta gran necesidad. La visita a Liverpool se asoma y allí llegará el Real Madrid sin lateral derecho de la primera plantilla y con tan solo un central. El asunto ya tiene carácter de urgencia.
El Real Madrid sigue teniendo múltiples problemas con las lesiones en las últimas dos temporadas donde ha visto que piezas claves sufran lesiones de gravedad. En esta campaña primero fue Dani Carvajal quien sufrió la ruptura de los ligametos cruzados y recientemente ante el Osasuna fue el defensor central, Eder Militao, la nueva víctima de una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista. Sumado a las lesiones de Lucas Vásquez quien se perdería alrededor de tres semanas por una lesión muscular.
La búsqueda en el mercado se inició hace mes y medio, pero en este trascurrir de tiempo han llegado dos nuevas lesiones de larga duración, precisamente en las posiciones en las que se había puesto el foco con anterioridad: lateral derecho y central. Los dirigentes del Real Madrid dificilmente usan en el mercado de invierno para la búsqueda de refuerzos. Ahora el asunto se ha convertido en urgencia y en algunos casos las negociaciones o acercamientos ya se han iniciado, como es el caso de Trent Alexander-Arnold, lesionado en el partido del sábado con el Liverpool, pero molestia de poca preocupación.
Hasta enero y la Supercopa de España, Carlo Ancelotti está consiente de que tendrá que trabajar con lo que hay. No existe opción alguna que pueda aparecer en el mercado y que esté libre. El regreso de Ramos pedido por una parte de la afición merengue, no tiene cabida ni ha pasado por la cabeza de los que mandan en el Real Madrid. Tal y como adelantó Diario MARCA donde no hay lugar a esa posibilidad.
Lo cierto es que hasta que se abra la posibilidad de fichar, Ancelotti cuenta con Rüdiger (tocado ante la carga de partidos y esfuerzos) como único central, nómina a la que se ha incorporado el joven canterano, Raú Asencio, que demostró en su estreno buenas sensaciones al dar una gran asistencia. El problema es que el otro 'especialista' como es Tchouamení también está lesionado, aunque de menor duración. La necesidad obliga a adelantar esos movimientos previstos para el próximo verano.
Juni Calafat y la dirigencia merengue no han detenido las búsquedas de centrales prometedores en el mercado. El favorito, tal y como ha contado MARCA, es Castello Lukeba, internacional francés del RB Leipzig y que aunque ha renovado con su equipo, el club alemán vende y ha colocado una cláusula que permite negociar por el jugador. Otra opción que gusta en el equipo de scouting es la del neerlandés de perfil zurdo, Jorrel Hato, quien actúa en el Ajax de Ámsterdam.
La otra opción y que muchos piensan que está al alcance de una simple llamada es la Aymeric Laporte. El Real Madrid, sus dirigentes, y el campeón de Europa con España en la pasada Eurocopa no han mantenido hasta el moment, contacto alguno, tal y como reconoció el propio Laporte. La entidad madridista quiso fichar a Yoro y ante la desmedida propuesta del Manchester United se quitó del medio. Desde ese momento desapareció la idea del fichaje de un central ante la irrupción de Joan Martínez que también entró de lleno en la maldición del puesto en el equipo blanco. Jacobo Ramón parecía entrar en la dinámica del equipo, pero también ha acumulados dos lesiones musculares de manera consecutiva, circunstancia que ha servido para que Asencio aparezca justo a tiempo en el esquema de Carlo Ancelotti.
El Al-Nassr invirtió 27 millones de euros por el fichaje de Laporte en el verano de 2023 como una de sus figuras y lo que no va a hacer es regalar al central bajo ningún concepto. El club saudí pide 30 millones de euros por el traspaso del titular con la selección española y que pasaría a formar parte de una estrategia que el Real Madrid ha dejado atrás en los últimos años, que es la de pagar una cantidad importante por un jugador veterano o por lo menos con los 30 años ya cumplidos. Todo aquel que se acercó el pasado verano al entorno del club saudí recibió la misma indicación. El Athletic fue el más interesado en su fichaje. Además, no hay que olvidar que el defensa tiene un sueldo importante, motivo por el que hizo las maletas, dejando atrás al Manchester City.