El técnico español ha tenido un mal arranque de temporada con un Manchester City lleno de dudas y sobre todo, de muchas lesiones.
Un grupo de circunstancias que se han producido por la escasez de plantilla y por las lesiones, más que todo por la ausencia prolongada de Rodri. Sin el Balón de Oro, el equipo se ha caído como ya ocurrió la temporada anterior.
El entrenador de Santpedor encadena por primera vez en su carrera cuatro derrotas después de caer ante el Brighton este sábado en la Premier League, algo que realmente ha comenzado a enceder las alarmas del entorno citizen. Además, el Manchester City no sumaba cuatro derrotas en fila desde la temporada 2005/06, antes de la llegada de los jeques al club.
En una campaña de casi un año de duración y muchos partidos en el calendario, las lesiones son inevitables. Sin embargo, para encontrar argumento a la crisis actual del City hay que remontarse a la ventana de verano, en la que la inacción en el apartado de fichajes ya hacía presentir lo que ahora está ocurriendo. El City sólo se reforzó con Savinho, que venía del Girona, y de última hora con Ilkay Gündogan. Pese a terminar muy justos de fuerzas el pasado curso, los movimientos de mercado no se produjeron, en parte, por los problemas del club con el fair-play financiero. Guardiola se vio con fuerzas para sacar adelante otra temporada con su plantilla de estos años.
Pero el fútbol no para. Con Julián Álvarez traspasado al Atlético, con De Bruyne un año más mayor, con Rodri sin descanso y al borde de una lesión que finalmente se produjo, con fichajes como Kovacic y Nunes que no han dado la talla, con Foden más flojo que nunca y con Haaland como único peligro ofensivo, lo normal era que el equipo se viniera abajo. Así ha sido. De hecho, Pep ha tenido que recurrir a gente como Simpson-Pusey, el joven central que tiene muy buenas maneras pero está pagando su inexperiencia.
El mensaje de Guardiola en esta crisis es claro: “Me gustan los retos, esto es un desafío”. Mensajes, en cualquier caso, mediante los que se sitúa en primer plano del proyecto deportivo cuando en realidad en junio acaba contrato. Eso hace albergar la esperanza de una continuidad en el cargo, el City está en sus manos. Un City con severos problemas desde que ganaron el triplete en 2023.
El Manchester City aprovechará el parón de selecciones para recomponer en funcionamiento e intentar recuperar algunos jugadores que sufren lesiones para después tener otra prueba de fuego cuando reciban al Tottenham Hotspur en la jornada 12 de la Premier League.
MÁS INFORMACIÓN