Este fin de semana se definieron los equipos clasificados a semifinales de Conferencia en la Major League Soccer de los Estados Unidos.
En conferencia del Oeste, los Ángeles FC vencieron 1-0 a Vancouver; y para este sábado en juegos muy parejos se definieron los tres equipos a las semifinales en la conferencia del este.
A primera hora, Cincinnati empató 0 a 0 contra New York City, donde Alonso Martínez tuvo participación durante 87 minutos, el juego se definió con los lanzamientos desde el punto penal, donde los neoyorquinos ganaron 6-5.
A segunda hora Orlando City recibía en casa a Charlotte, Un juego que se definió desde los lanzamientos desde el punto penal favorable al equipo casa luego de un vibrante juego que terminó empatado a uno en el último minuto.
Para el cierre de la jornada y quizás siendo la sorpresa de esta noche y de las series, Inter Miami con su estrella Leo Messi perdió 2-3 ante Atlanta United.
El equipo del Tata Martino, que era favorito al título, ha caído eliminado en la primera ronda del playoff de la MLS a manos del Atlanta United (2-3).
Messi marcó, pero Brad Guzan, portero del equipo visitante, fue el héroe del encuentro con varias paradas de mucho mérito.
Además de esta eliminación en primera ronda, el equipo de Gerardo Martino cayó este año en cuartos de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Monterrey y perdió en los octavos de la Leagues Cup frente al Columbus Crew. No obstante, la FIFA, por su buen desempeño en la temporada regular de la MLS, le dio la invitación que tenía el país anfitrión (EE.UU.) para el Mundial ampliado de Clubes de 2025.
Los de rosa ganaron el primer partido de esta serie por 2-1 pero perdieron por 1-2 en el segundo. Esta noche tenían todo a favor en su estadio, pero Atlanta United selló una actuación inolvidable con el portero Brad Guzan como héroe, y con dinamita en los contragolpes para explotar las carencias atrás del Inter Miami. Atlanta United se medirá en las semifinales del Este con Orlando City (cuarto). Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el New York City (sexto) y los New York Red Bulls (séptimos).
Las semifinales se jugarán luego de la fecha FIFA, y para esta ocasión será a un solo partido.