El entrenador alemán Jürgen Klopp, actual responsable del conglomerado futbolístico de la empresa Red Bull, aseguró que tenía "claro" que su fichaje por la multinacional austriaca "se percibiría diferente" en Alemania que en el extranjero.
En una entrevista concedida al podcast 'Einfach mal Luppen', que realiza el exfutbolista de Real Madrid Toni Kroos junto a su hermano Félix, el extécnico del Liverpool se refirió a las críticas recibidas desde su anunciada incorporación a la corporación de las bebidas energéticas y arguyó que "no puedes hacer que tus decisiones dependan de las reacciones de otras personas para estar en paz con ello".
"No quería molestar a nadie, definitivamente. Y personalmente amo a todos mis antiguos clubes. No sé exactamente qué podría haber hecho para hacer felices a todos", explicó el germano.
Klopp comentó que su función en Red Bull será la de "un consultor", alguien que "pueda traer calma a una variedad de situaciones y que pueda evaluar correctamente las cosas en otras y que quiera trabajar con los entrenadores".
"Mi socio más cercano será Mario Gómez. Será genial. Por supuesto que ya he hablado con él, pero no en términos de contenido. Esto comienza el 1 de enero. El plan es que me tome unas vacaciones hasta entonces", contó.
Mario Gómez trabaja como director técnico en el Red Bull Cosmos desde enero de 2022. Klopp trabajará en RB en una posición estratégica como 'Jefe de Fútbol Global' a partir del 1 de enero de 2025. "Básicamente seré un consultor. Alguien que, con suerte, pueda traer calma a una variedad de situaciones y que pueda evaluar correctamente las cosas en varias situaciones y que trabajará con los entrenadores".